Iliana Hernández a los cubanos: «No tengan miedo, que sean ellos los que tengan miedo»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Iliana Hernández

La reportera de CiberCuba y activista Iliana Hernández dijo a los cubanos que «no tengan miedo» y que dejen que el miedo lo tengan el gobierno y la Seguridad del Estado.

«Yo desde aquí hago un llamado a toda la juventud, a todos los cubanos que quieran tener un futuro digno en nuestro país, solamente con el cambio, haciendo de Cuba un país democrático donde se pueda convivir con las diferencias de todo tipo de cada cual», expresó Iliana en una directa a través de CiberCuba.

«De la única manera que podemos lograr que se respeten los derechos humanos y haya un cambio es eliminando la dictadura, haciendo una transición a la democracia», sostuvo.

Iliana reiteró que las personas que estuvieron acuarteladas en Damas 955 están en contra de la violencia y quieren una transición pacífica hacia la democracia en Cuba, pero que con una dictadura lo único que hay que negociar es cómo y cuándo van a dejar el poder.

«La gente está muy enfadada y cada día más porque las tiendas en dólares aumentan y muchas personas no tienen acceso. El cubano se siente totalmente desprotegido y desamparado», lamentó Iliana.

La activista también denunció que a los más jóvenes de los acuartelados en San Isidro –Adrián Rubio, de 18 años, y Jorge Luis Capote, de 21– les están haciendo actos de repudio fuera de sus casas y son acosados por la policía política.

Iliana también está siendo sometida a un fuerte cerco policial, con agentes rodeando su casa, incluso uno de ellos vigilándola desde la casa del presidente del CDR.

La reportera de CiberCuba lamentó que periodistas cubanos «se presten para hacer un programa de calumnias» y no estén «en la disponibilidad de venir y hablar con nosotros». Asimismo, puntualizó que los videos editados y manipulados en la televisión cubana fueron publicados por los propios huelguistas de San Isidro, porque precisamente no tienen nada que ocultar.

Además, reiteró una vez más que la huelga de hambre a la que se sometieron varios de ellos fue resultado de la represión a la que estaban siendo sometidos por los agentes de la Seguridad del Estado, que les cortaron el suministro de alimentos para forzarlos a desistir y salir de San Isidro.

En relación con la «falsa convocatoria voluntaria» en el Parque Trillo este domingo, Iliana subrayó: «Lo que me está gustando de todo esto es que la gente joven está despertando y ya no se suman a la complicidad de la dictadura».

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.