Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Identificarán con pegatinas las casas donde residen sospechosos de COVID-19 en La Habana

Los agentes deberán vigilar que los pacientes permanezcan en sus domicilios

Los residentes que no hagan uso del nasobuco incurren en el delito de “propagación de epidemias”

«Velar por la calidad del aislamiento domiciliario», es la supuesta intención que tienen las autoridades en La Habana, por lo que identificarán con pegatinas las casas donde residen pacientes sospechosos de COVID-19.

Con dicha identificación, el régimen mantendrá bajo vigilancia aquellas residencias donde permanezcan aisladas personas por ser sospechosos de estar contagiados de coronavirus o que fueron contactos de casos positivos.

Esta decisión se tomó el lunes en el Consejo de Defensa Provincial de la capital (CDP), según las declaraciones publicadas por un medio castrista, en las cuales los voceros eran Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo y el vicepresidente Reinaldo García Zapata.

Para el régimen resulta «trascendental» la participación de distintos organismos para controlar a la población; por lo que resulta necesario colocar las pegatinas en las casas de los sospechosos de coronavirus, para que los funcionarios cumplan con los chequeos permanentes.

Las autoridades buscan supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, además, presuntamente buscan crear condiciones para que se atiendan a las familias que permanecen en confinamiento obligatorio.

Asimismo, los agentes que estarán dispuestos en las zonas donde están ubicadas las casas con pegatina, vigilarán además que los transeúntes usen correctamente el nasobuco.

En La Habana continúan activos 25 focos de contagio de la pandemia del coronavirus; pese a que ya la capital no es el epicentro de la enfermedad, el régimen asegura que se mantiene en constante vigilancia e imponen múltiples multas, buscado evitar que se repita el rebrote.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: