Identifican heridos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Anuncios

No se reportaron víctimas en el lugar de los hechos

Loma alta, lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. (Foto: Radio Fomento)

Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la Loma Alta, ubicada en la carretera de Fomento, en la provincia Sancti Spíritus.

Al parecer el conductor de un jeep particular perdió el control del vehículo y se volcó. Aunque no se reportaron víctimas en el lugar de los hechos, dos ciudadanos fueron remitidos para el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y los otros tres se trasladaron a centros de salud del municipio.

El doctor Jorge Luis Lorente, director del Hospital General Ricardo Santana, informó que los accidentados se encuentran bajo vigilancia médica. El periódico local Escambray publicó el nombre de los lesionados y las condiciones de su ingreso.

Leonel Cardoso (51 años) era el chofer del auto. Se encuentra en estado Politraumatizado. Al igual que la pasajera Yadira Clemente, quien presenta trauma craneal, fue remitido al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Por su parte, Yanexy Rodríguez Garrido y Santiago Conde Bravo presentan traumas leves, mientras María Elena Conde fue ingresada con una fractura costal. Estos se encuentran en instituciones de Fomento.

En el mes de octubre se reportó un aparatoso accidente de tránsito en Sancti Spíritus donde perdieron la vida cuatro personas. Todos viajaban en un camión de mudanzas que se salió del camino y cayó de un puente en el kilómetro 46 de la carretera, en la comunidad El Perico, en Jatibonito.

La versión preliminar de los oficiales del Minint señaló que el camión, procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, y con matrícula P-123951, se proyectó contra otro vehículo similar de la cooperativa La Reforma, de Jatibonico (matrícula B 142029).

En lo que va de 2021 Cuba acumula más de 5.600 accidentes del tránsito que han provocado la muerte de 350 personas y casi 4.000 lesionados. Según el último informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano, hasta el momento hay 84 siniestros más que en igual periodo de 2020.

“De enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”, precisó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión.

Las provincias con mayor incidencia son Mayabeque y Holguín. Allí se reporta un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno. La mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p. m.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.