Cuba

Identifican a una de las cubanas que ‘viajó a la isla desde Miami’

Anuncios

Esta semana, la televisión estatal cubana transmitió entrevistas a personas que, según ellos, habían viajado a la isla desde la ciudad de Miami, para beneficiar a sus familiares con medicamentos, aseo y alimentos, después del anuncio de la dictadura.

Sin embargo, una de las entrevistadas, joven, además, ha sido identificada por algunas personas que aseguran que es una estudiante universitaria que vive en Cuba.

Luisa María Falcón es su nombre y, según explican, “es hija del ex comisionado nacional de natación y gloria del deporte Rodolfo Falcón, otro comunista”.

“Su hija vive en Cuba, está en la universidad, en quinto año de su carrera, está recién exponiendo su tesis, así que pusieron que ella vivía aquí (Miami), es totalmente falso”, denuncian.

En tanto añaden que ella y su padre “se están prestando para dar noticias falsas. Que casualidad que van a a entrevistar a la hija de un comunista”.

Y es que, tras el levantamiento popular del 11 de julio de 2021, la dictadura anunció a través de sus espacios oficiales que ha decidido autorizar la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021.

A través de la Mesa Redonda, informaron que se trata de una medida excepcional que, además, se anuncia tras el levantamiento popular iniciado en la isla el domingo 11 de julio de 2021.

“#ÚltimoMinuto Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijeron.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

3 horas hace