Identifican a fiscales y jueces que impusieron largas sentencias contra los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera

Revelan las identidades de los jueces y fiscales que condenaron incluso a 30 años de prisión a los manifestantes del 11J de Toyo y La Güinera.

Cubalex, expuso las identidades de los fiscales y jueces que impusieron sentencias de hasta 30 años de privación de libertad a los manifestantes del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

La organización antigubernamental Cubalex, expuso este jueves las identidades de los fiscales y jueces que impusieron sentencias de hasta 30 años de privación de libertad a los manifestantes del 11 de julio (11J) y 12J de las localidades habaneras de Toyo y La Güinera.

“Comparte los rostros y nombres, que a donde quiera que vayan sepan que han hecho y quienes son”, escribió la organización de asesoría jurídica en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, este miércoles trascendió las injustas condenas que impusieron las autoridades castristas contra los manifestantes de Toyo y La Güinera, a quienes impusieron penas de más de 25 años de prisión, las cuales sobrepasaron incluso las peticiones fiscales.

Cabe destacar que, más de 120 manifestantes fueron condenados por haber participado en las manifestaciones del 11 y 12 de julio en los barrios habaneros antes mencionados, quienes en su mayoría estaban siendo acusados por el falso delito de “sedición” y “hurto”.

La mayoría de las sentencias superaron los 10 años de privación de libertad, y el caso del joven Brandon David Becerra, quien cumplió su mayoría de edad en prisión, fue de los que más resaltó, puesto que, su petición fiscal era de cinco años de prisión y fue condenado a 13 años.

Manifestante del 11J con discapacidad intelectual fue condenado a 23 años de prisión

En el caso de Dayron Martín Rodríguez y Miguel Páez Estiven, las penas ascendieron a 30 años de cárcel, mientras que para Wilmer Moreno Suárez fueron 26 años.

Uno de los casos más resaltantes es también el del joven Walnier Aguilar, quien padece discapacidad intelectual, la cual ignoraron las autoridades para condenarlo a 23 años de prisión.

Los fiscales que se ensañaron con los manifestantes del 11J en La Habana fueron; Antonio Islam González Abreu Martínez, Yohandris López Parra, Susdinay Acosta Fátima, Mabel Palacios Aties, Gustavo José Mayo González, Liliam Fernández Berro, Alexis Almeida Vilaplana.

Por otra parte, los jueces son; Yojanier Sierra Infante, Ángel García Leyva, Irene Asunción Macía Mondéjar, Geisa Fe Villalón Quintana, José Miguel Díaz Bull, Daylin Yamilé Naranjo Medina, Zamira Marrero Morgado, Jenifer Cintao Pérez,Adonis Soria Olivera, Clara Elena Zulueta Bellman, Lesly Vidal Álvarez, Haydée Tamara González Domínguez, Adriel Antonio Campos Rosell, María Elena Martínez Quesada, Antonio Infante Rodríguez, Maikel Santana Cabrera, Leonardo Alexander Vega Tamayo, Pedro Nicolás Montané Zuazo, Víctor Hechevarría Planché, Gretchen Amaya Linares, Carlos Ulises Castillo Hurtado, Iraida Arias Sanz, Josefa Ramos Álvarez, Enrique José Varona Fraguela, Gladys María Padrón Canals, Ana Luisa Breffe Rodríguez, Jesús Pérez Benavides, Valentín Manuel Batista Camilo y Virgen Dionisia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%