Identifican a dos de las cubanas fallecidas tras accidente en México: Una madre y su hija de 12 años

Foto: Captura de video

Una madre y su hija menor de edad se encuentran entre las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el martes en México, en el que perdieron la vida tres personas y otras 16 resultaron heridas.

Fuentes cercanas a las fallecidas confirmaron al periodista Wilfredo Cancio, de CiberCuba, que ambas eran de la ciudad de Ciego de Ávila, al centro de la Isla.

Las cubanas fueron identificadas como Anet Patricia Aguilera Canto, de 38 años, y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera, de 12.

De acuerdo al reporte, la otra víctima mortal es un hombre, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento. Tampoco han trascendido detalles de las personas que resultaron lesionadas.

Medios de prensa locales informaron que el siniestro se produjo en la mañana del martes en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, perteneciente al municipio Juan Rodríguez Clara, al sur del estado de Veracruz.

En el vehículo involucrado viajaba un grupo de migrantes cubanos y nicaragüenses.

La embajada de Cuba en México emitió un comunicado sobre lo ocurrido. Según explicaron, en un periodo de 24 horas se produjeron dos accidentes de tránsito en el país que involucra a migrantes de la isla: uno en Veracruz y otro en Monterrey, del que hasta ahora no se tienen otros detalles.

«Sobre los acontecimientos nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos», recoge la nota.

La cifra de migrantes cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por la frontera mexicana ha alcanzado cifras récords en los primeros cinco meses del año fiscal 2022.

De acuerdo a los datos difundidos por Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) se ha registrado un total de 46 752 cubanos desde el 1 de octubre del pasado año.

Las cifras totales de cubanos que entraron por la frontera sur (46 752) superan las de todo el año 2021 (38 674) y las de 2020 (13 410).

Willy Allen, abogado de Miami especializado en inmigración, comentó a la cadena Telemundo que “en este momento tenemos más cubanos que han entrado al país de forma ilegal desde la crisis de los balseros”.

A continuación compartimos los datos divulgados por la prensa local de las personas que resultaron heridas en el trágico suceso.

1.- Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años de edad.

2.- Magdiel Fernández Águila, de 21 años.

3.- Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años.

4.- Aile Díaz Díaz, de 25 años.

5.- Alfredo Martín Ariad, de 33 años.

6.- Antoni Savina López, de 17 años.

7.- Lien López Suárez, de 50 años.

8- Siristofer Leo Martín Orduña, de 9 años.

9.- Aranely Orduña Ramírez, de 21 años.

10.- Jaime Antonio Espinoza Martorell, de 32 años.

11.- Lien López Suárez, de 50 años.

12.- Magdiel Hernández, de 21 años.

13.- Arisnae Orduña Aguilera, de 32 años

14.- Alfredo Martín Aguiar, de 33 años.

15.- Christer Fabián Martín Orduña, de 6 años.

16-. Chistofer Leo Martín Orduña, de 9 años.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%