Identifican a cubanos fallecidos en hundimiento de lancha al norte de Bahía Honda

Foto: Mario J. Pentón.

Las identidades de los cubanos fallecidos en el hundimiento de la lancha de Bahía Honda, han sido confirmadas por la prensa independiente mientras este domingo no trasciende de parte de las autoridades de la isla, una declaración oficial que las identifique.

El sábado el Ministerio del Interior confirmó el incidente que relacionó a una unidad de superficie de Guardafronteras con una lancha rápida proveniente de EEUU.

El MININT dijo que ambas embarcaciones colisionaron, cuando el bote militar iba a efectuar un reconocimiento y aseguró que se investigaban las circunstancias del fatal desenlace en que murieron tres mujeres, un hombre y una niña.

La lancha se hundió con 23 personas a bordo y cinco de ellos no sobrevivieron.

La niña fue identificada por su abuela como Elisabeth Meizoso. Cibercuba apuntó que la pequeña cumplió años el pasado 3 de agosto.

Entre las mujeres fallecidas, han identificado a Aimara Meizoso León, nacida en Bahía Honda; Nathali Acosta Lemus, quien no rebasaba los 20 años y Rachel Ramaya Ulloa.

 [IMAGE]{«data»: «https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8a952e5a-6b21-4d5c-a784-7734f6ed436f-mujeres.png», «width»: 1504, «height»: 700}[/IMAGE]

Al hombre le han identificado como Omar Reyes Valdés y era de un poblado en el municipio Sandino de Pinar del Río. En su página de Facebook, Reyes Valdés había publicado que residía en Miami.

 [IMAGE]{«data»: «https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/7070dcd2-0ee8-4319-8f2b-2e0d46c6cf4f-Captura de pantalla 2022-10-30 a la(s) 13.26.06.png», «width»: 1846, «height»: 1034}[/IMAGE]

El periodista cubano Mario J. Pentón, de América TeVe, hizo un video y varias publicaciones en sus redes sociales donde expuso las identidades y denunció el incidente.

El propio sábado, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla habló sobre el hecho responsabilizando al Gobierno de Estados Unidos y sus políticas por el hundimiento.

En su misma publicación Carlos Fernández de Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, continuó en la misma línea y agregó “el trato privilegiado del gobierno de EEUU a quienes llegan a la frontera, la ley de ajuste y la política agresiva dirigida a destruir la economía cubana, benefician a las mafias dedicadas al tráfico de personas y estimulan la migración irregular”.

Sin embargo, los altos funcionarios del Gobierno cubano no emitieron mensaje de condolencias a las familias de la isla afectadas por el deceso de sus seres queridos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%