Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La fiscal indicó que una vez el joven reciba el alta médica será enviado directamente a prisión, donde esperará juicio por los asesinatos cometidos.

Ahmad al Aliwi Alissa de 21 años / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La policía de Boulder, Colorado, poco a poco va revelando detalles sobre el tiroteo ocurrido recientemente en una tienda dónde murieron 10 personas y esta vez revelaron la identidad del tirador. Según la fiscal del municipio, Michael Dougherty, el sujeto quedó identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, quien actualmente está hospitalizado tras quedar herido en la balacera.

La fiscal indicó que una vez el joven reciba el alta médica será enviado directamente a prisión, donde esperará juicio por los asesinatos cometidos.

Dougherty prometió a los familiares de las víctimas que “haremos justicia” por la forma tan “abrupta y trágica” en la que Aliwi Alissa le arrebató la vida a esas personas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 65 años.

El presunto tirador fue arrestado / Foto: Captura de pantalla

Maris Herold, jefa de la Policía de Boulderm, indicó que colaborará todo lo posible con la fiscalía para llevar al tirador a la prisión, detalla la agencia Europa Press.

El fiscal interino de Colorado, Matthew Kirsch, informó que actualmente se desconoce qué motivo al joven a llevar a cabo esta masacre, pero se espera que “todo el peso” de las leyes federales caigan sobre él.

“Desconcertante”

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, calificó el suceso de “absolutamente desconcertante” y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, garantizó durante la jornada que la Cámara Alta emprenderá medidas para combatir la violencia armada en el país.  “El Senado va a debatir y abordar la epidemia de la violencia armada en este país” indicó.

El tiroteo en Colorado

El pasado lunes cerca de las 3:00 de la tarde hora local, Ahmad al Aliwi Alissa ingresó a un local del centro comercial King Soopers, dónde además se llevaba a cabo una jornada de vacunación, y allí abrió fuego contra los presentes.

10 personas perdieron la vida, además de un oficial de la policía de 51 años quien fue el primero en llegar a la escena.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: