Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

De acuerdo con Local 10 News, vecinos consultados detallan que la mujer era peligrosa y que siempre iba armada. Incluso algunos informaron que recibieron amenazas de su parte.

El nombre de la mujer que falleció durante un operativo de desalojo efectuado por la policía de Miami en un edificio de Brickell, ya que presuntamente esta lo había ocupado por más de un año sin pagar renta o cumplir un contrato establecido, ha sido revelado.

Según reporta Local 10 News, se trata de Stephanie Nicole Voikin, de 40 años, quien hace un año llegó al apartamento ubicado en el piso superior de Brickell First Apartments, 110 SW 12th St, para asistir a una fiesta que los verdaderos dueños estaban dando y más nunca se fue de allí.

El reporte destaca que al momento de terminada dicha fiesta hace un año, los inquilinos comenzaron a despedir a todo el mundo pero Voikin se negó a irse. La policía fue llamada al edificio varias veces e incluso la administración del edificio presentó una orden de posesión para expulsarla.

Sin embargo el pasado martes, la policía junto a un grupo de trabajo especial, llegó al edificio para tratar de expulsar a la mujer, de quien se sabía era peligrosa, por lo que decidieron cerrar todo el área.

Los oficiales llamaron a la puerta y anunciaron las razones por las que estaban allí. La mujer se negó a abrir la puerta y fue entonces cuando un equipo especial irrumpió y fue recibido con disparos por parte de Voikin.

La policía de Miami antes de entrar al apartamento ocupado de forma ilegal por la mujer / Foto: Captura de pantalla

Esto dio inicio a un enfrentamiento en el que la mujer cayó herida por uno de los oficiales de la policía de Miami. Fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center, donde fue declarada muerta.

Una mujer peligrosa en Miami

De acuerdo con Local 10 News, vecinos consultados detallan que la mujer era peligrosa y que siempre iba armada. Incluso algunos informaron que recibieron amenazas de su parte.

“Estábamos tocando música fuerte y ella vino, llamó a la puerta y nos apuntó con un arma”, dijo un vecino que no quiso ser identificado. Otros indicaron que también tuvieron intercambios desagradables con Volkin.

“La vi una vez en el ascensor y estaba un poco distante, un poco agresiva”, dijo la vecina Bianca Routt. “No muy amigable”.

Stephanie Nicole Voikin tenía un extenso récord policial / Foto: Captura de pantalla

Pero esta no sería la primera vez que la mujer ocupada de forma ilegal una vivienda. En 2019, tuvo que ser también desalojada de un hotel en Miami, además de acumular un extenso historial de arresto.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está manejando la investigación sobre el tiroteo involucrado por el oficial, como es el procedimiento estándar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: