Iberia reanuda sus vuelos a Cuba en octubre

La programación se ofrece como parte de una reanimación de las conexiones con América Latina

Iberia, la aerolínea bandera de España, anunció la reanudación paulatina de vuelos regulares hacia América en el mes de octubre y la programación de la ruta aérea entre Madrid y La Habana tiene una frecuencia semanal a partir del décimo mes del actual año.

Según el portal web Preferente, Iberia aumentará en un 36% sus operaciones aéreas con las nuevas rutas y mayor frecuencia que empezará a volar. De tal forma, en lugar de los 42 vuelos semanales que se realizaron en promedio entre los meses de julio y septiembre, en octubre serán 57 vuelos los que conectarán el continente americano con España.

Iberia reanuda sus vuelos a Cuba en octubre.

En el caso de Cuba se intentará establecer una frecuencia semanal fija en lugar de los vuelos con carácter humanitario que desde el inicio de la pandemia se han venido presentando de manera esporádica, sin una frecuencia fija.

La programación de vuelos a Cuba se hace con el desconocimiento y la incertidumbre sobre la apertura de fronteras por parte del Gobierno cubano, aunque si se mantiene la decisión de las autoridades cubanas de abrir fronteras cuando las condiciones de transmisión del coronavirus ubiquen a La Habana en la fase 3, entonces todavía puede dilatarse la medida pues la situación epidemiológica está lejos de ser controlada.

Durante los vuelos que ha realizado Iberia en esta etapa de confinamiento prácticamente no ha llevado pasajeros a La Habana, todo lo contrario, el flujo de personas está en las que salen de Cuba con destino a España, ya sean estudiantes o ciudadanos españoles que han quedado varados en la Isla desde el mes de marzo. Los pasajeros de nacionalidad cubana que se dispongan a abordar estos vuelos deberán portar un permiso de salida otorgado por parte del Ministerio del Interior (Minint). 

Para el resto de América Iberia volará a 16 destinos entre los que se encuentran Dallas (7 veces en la semana), Buenos Aires (cinco frecuencias semanales) y con 4 vuelos Nueva York, Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami.

Por detrás aparecerán Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales. En par de ocasiones a la semana volará a Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas.

Iberia fue fundada en 1927 y actualmente es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde donde vuela a 108 destinos en 42 países.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%