Huracán Grace provoca penetraciones del mar en la costa sur de Cuba

Foto de: J. Ortega en Facebook

La circulación del huracán Grace, trajo algunas penetraciones del mar en la costa sur de Cuba.

Imágenes de Playa de Guanimar, en la provincia de Artemisa, así lo confirmaron.

Por su parte, el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología De Cuba, ha estado emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre este fenómeno meteorológico, el cual que tocó tierra a las 4 y 45 am hora local por un punto situado al sur de Tulum, península de Yucatán en México.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará primeramente internándose en la península de Yucatán, dando lugar a un proceso de debilitamiento que puede convertirlo en una tormenta tropical. El centro de Grace saldrá a aguas del golfo de México en la tarde de hoy, en donde comenzará a ganar nuevamente en intensidad y posiblemente en la mañana de este viernes tener una categoría similar a la actual, dijo el aviso no.18.

Por otro lado, precisan que la presencia de aire seco ha limitado las bandas de chubascos al este del centro de este huracán, las que están comenzando a reformarse, una de ellas sobre la península de Guanahacabibes (Cuba), que pueden dar algunas lluvias en el extremo occidental del país. Con el movimiento sobre tierra y alejándose de Cuba, deben mermar los vientos sobre el occidente, que todavía en las primeras horas de la mañana pudieran ser algo fuertes en rachas en el oeste de Pinar del Río y en áreas de tormentas eléctricas.

Continuarán las fuertes marejadas en el sur de la península de Guanahacabibes, donde pueden ocurrir inundaciones costeras en zonas bajas. Esta situación irá disminuyendo durante la mañana, y permanecerán las marejadas en ese litoral y en el sur de la Isla de la Juventud hasta horas de la noche.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%