El fenómeno meteorológico avanza a territorio estadounidense como categoría 3.

Delta llegará a Estados Unidos por la costa de Louisiana

El huracán Delta, que previamente había hecho su travesía por costas mexicanas, está próximo a llegar a Estados Unidos la noche de este viernes.

El fenómeno natural, que había bajado su intensidad a categoría 1 antes de tocar tierra en Quintana Roo, al sur de México, recuperó fuerza y ahora avanza a paso agigantados hacia territorio estadounidense como categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió un aviso en Twitter que indica que Delta se acerca cada vez más a la costa suroeste el estado de Louisiana.

«Huracán Delta se está acercando a la costa suroeste de Louisiana y se espera que toque tierra esta noche»,

indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Apenas unos minutos más tarde, el ente encargado de predecir el comportamiento de estos fenómenos naturales, señaló en otra publicación que “bandas de lluvia del huracán Delta se extienden hacia el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas”.

«Se espera que traiga condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal a partes de la costa norte del Golfo»

Hace apenas unas semanas, el huracán Laura golpeó la misma zona que hoy amenaza Delta, el cual posiblemente mantenga su categoría 3, de acuerdo a especialistas.

Asimismo, la opción de que se fortalezca aún más durante las próximas 12 horas se mantiene latente.

De igual forma, se está a la expectativa de que Delta produzca lluvias de 5 a 10 pulgadas durante este viernes y sábado, con totales máximos aislados de 15 pulgadas que irán desde el suroeste hacia el centro de Louisiana.

Hasta la madrugada de este viernes, el huracán contaba con una ráfaga de vientos de aproximadamente 120 kilómetros por hora.

En este sentido, Ben Schott, meteorológo de la estación del Servicio Meteorológico de Nacional en New Orleans, subrayó: «Será una gran tormenta que se extenderá 225 kilómetros desde su centro».

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.