¡Humillación! Cuba cae ante Curazao en la final de la Copa del Caribe de Béisbol

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una derrota más a la amplia lista de fracasos que suma el béisbol cubano

Cuba cayó humillantemente ante Curazao en la final de la Copa del Caribe de Béisbol. (Foto: COPABE-Twitter)

El equipo cubano de béisbol que participa en la III Copa del Caribe de este deporte con sede en la isla caribeña de Curazao cayó bochornosamente ante el conjunto local 4-3 en la final del torneo acontecida en la noche de este sábado.

Los cubanos habían arribado como amplios favoritos a un torneo donde participaron selecciones sin tradición alguna en este deporte como las Perú, Islas Vírgenes y los propios curazoleños, que a pesar de ser una isla prolífica en peloteros presentó al certamen una nómina con jugadores sin ningún tipo de alcurnia.

La selección cubana dirigida por Pablo Civil sumó un estrepitoso revés a la cadena de fracasos vergonzosos que año tras año suma el béisbol de la mayor de las Antillas.

Esta nueva humillación sucede a pocas semanas de la eliminación temprana de Cuba del certamen preolímpico de las Américas con sede en la Florida.

Ello representó que por vez primera un conjunto de las cuatro letras quedara fuera de una justa olímpica, torneo en el que los cubanos fueron los amplios dominadores con tres medallas de oro y dos de plata.

Volviendo a la Copa del Caribe, los anfitriones curazoleños habían reservado su lugar en la final  Cuba al vencer a Perú 18-0 en Willemstad.

Stephan Vidal fue crucial para la victoria de Curazao ante los sudamericanos al anotar par de carreras, incluido un jonrón, mientras que Phildrick Lewellyen anotó tres y también registró un jonrón.

Perú solo pudo conseguir un hit durante todo el juego, a través de Yun Contreras, pero su marcador se mantuvo en cero durante todo el choque.

La Copa del Caribe de Béisbol estaba inicialmente programada para celebrarse en abril, pero el evento se trasladó debido a un aumento de casos de COVID-19 en la pequeña isla caribeña.

El torneo estuvo dedicado a la memoria del fallecido presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez Carrión, quien murió a mediados de mayo a la edad de 74 años luego de complicaciones relacionadas con la COVID-19.

El béisbol cubano, por su parte, continúa su letargo en certámenes internacionales hundido en una enorme crisis que trascienden los factores deportivos y que se inscriben más bien en una sociedad en completa decadencia.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.