Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Humberto López recibe distinción de “Proeza Laboral” por sus discursos de odio (+VIDEO)

Al igual que Lázaro Alonso, quien también recibió el reconocimiento, López ha servido como instrumento para protagonizar las campañas difamatorias en contra de los artistas, periodistas independientes y opositores cubanos

Humberto López y Lázaro Alonso entre los galardonados con el premio por «Proeza Laboral» /Foto: Televisión Cubana

En el país de lo absurdo, el régimen ha condecorado a un grupo de voceros del castrismo, entre ellos Humberto López, con la distinción de “Proeza Laboral“, por el “nivel de responsabilidad y compromiso” en la actualidad, donde la tiranía apela a los discursos de odio en los medios de difusión cubanos.

En tal sentido, la central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura entregaron un reconocimiento a los instrumentos del aparato propagandista de la tiranía -Sistema Informativo de la Televisión Cubana-,Lázaro Manuel  Alonso, Talía González, Humberto López y Abdiel Bermúdez, por ser la cara de los discursos difamatorios e informaciones falsas del noticiero transmitido en televisión nacional.

En el presente año, 26 periodistas del oficialismo han sido condecorados por su supuesta “Proeza Laboral”, por ser leales a los discursos de odio del castrismo, lo cual ha sido disfrazado por la Televisión Cubana como la “capacidad, esfuerzo profesional y audacia informativa respondiendo así a los reclamos de una información rápida, veraz y profesionalidad probada”.

Las informaciones difundidas por estos voceros, son carentes de credibilidad y veracidad; además que, usualmente son herramientas para arremeter en contra de los opositores en la isla.

A pesar de sus ilegalidades y difamaciones, Humberto López sigue sumando reconocimientos en su carrera en el castrismo, pues recientemente fue nombrado como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

López y Alonso se han ganado el desprecio de la población cubana, por ser los principales voceros en las campañas con acusaciones fabricadas en contra de artistas, periodistas independientes y activistas en la isla.

Hace unas semanas, Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) también se prestó para la farsa de condecoraciones, al entregar el “Premio de la Dignidad” a Alonso y a López, quienes son las cabezas de las campañas de descrédito en la isla.

Estas distinciones dejan en claro que Cuba es un país de hechos absurdos y que el régimen actúa descaradamente, sin tener el más mínimo respeto ante la mayorías de los ciudadanos que están en desacuerdo con el fracasado modelo comunista que ha mantenido por más de seis décadas a la isla en miseria.

López, quien juega a hacer “periodismo” aunque se graduó como abogado, se describe a sí mismo como un combatiente de la “guerra no convencional” en contra de la Revolución Cubana; lo cual le ha servido para ganar espacio entre la cúpula del castrismo, que además le hace “regalos” por montar su show mediático.

Su protagonismo en las campañas de difamaciones ben contra de la sociedad civil cubana, le han dado un lugar en la lista de “represores violentos cubano” de la Fundación para los Derechos Humanos de Cuba (FHRC por sus siglas en inglés), por “asesinar la reputación” de los activistas, artistas y periodistas independientes de Cuba.

Por su parte, Lázaro Manuel Alonso también ha recibido múltiples condecoraciones, entre ellas el Premio Juan Gualberto Gómez 2021 por “la obra del año”, tras sacar infames reportes en contra de la canción Patria y Vida, de los artistas cubanos como Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky.

A pesar de que obtuvo el mayor galardón que confiere la Unión de Periodistas de Cuba desde 1989; por ratificar que “Patria y Muerte es la única opción”, el presentador y popular influencer cubano Alexander Otaola desmontó toda la farsa del reportaje que se emitió en la Televisión Cubana.

Otaola le recordó a Alonso que fue el propio dictador sanguinario Fidel Castro quién lanzó por primera vez la frase “Patria y Vida”, distintiva frase a la que el propio castrismo teme.

Lázaro Manuel Alonso afirma que Patria o Muerte se utiliza por los miles de cubanos “que han muerto buscando el preciado sueño americano”, sin embargo, Otaola también resaltó que miles de personas han muerto dentro de la isla gracias al infame comunismo, “después de 62 años de mediocridad profunda , hambre, miseria, necesidad, calamidad y peste, que es lo único que ha conseguido la revolución cubana, hoy más que nunca Patria y Vida”, añadió el presentador.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Salir de la versión móvil