Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El vocero del régimen cubano, Humberto López, volvió al ruedo para desprestigiar al Movimiento 27N y la huelga de hambre de la UNPACU en una reciente aparición en la televisión estatal, acusando a artistas como Camila Lobón, de recibir “pagos” de Tania Bruguera y mostrando imágenes que pretenden contrariar la situación de los huelguistas.

Haciendo un paralelismo de ambos movimientos, 27N y UNPACU, Humberto López atacó una vez más a sus principales rostros, Tania Bruguera y José Daniel Ferrer. De Bruguera, dijo que la artista es quien “traza el camino para el resto”, en relación al resto de intelectuales que forman parte del movimiento. De Ferrer, volvió a acusarle de delincuente, con “historial”, y otras difamaciones.

La presentación de Humberto López busca desmeritar el respaldo que las organizaciones opositoras en Cuba han brindado a los huelguistas de la UNPACU, con pronunciamientos de los integrantes del 27N, del Movimiento San Isidro, Damas de Blanco y todo aquel que se solidariza con la situación en la que se encuentra la sede en Santiago de Cuba.

De la artista Camila Lobón, indicó que era “una de las más fieles seguidoras de Tania”, y la señaló como la “principal protegida” de la artista, y su “discípula predilecta”, como si se tratara de una proeza el descubrimiento de la cercanía de Lobón y Bruguera, quienes suelen compartir en redes sociales sus encuentros y su afecto. No obstante, López fue más allá y señaló a Lobón de ser financiada por la artista, recibiendo hasta 600 CUC, según sus “fuentes”, si así puede llamársele.

“Tengo que actualizarme por si ha recibido pago en otra moneda, acorde al lugar de donde procede el dinero. Ellos han querido separarse, desmarcarse, pero ahora se están alineando con la justa causa de Ferrer”, indicó Humberto López a propósito del pronunciamiento desde el perfil del 27N y de las cuentas personales de Bruguera y Lobón.

Camila Lobón también fue blanco en el nuevo ataque de Humberto López / Captura de video

Luego se lanzó contra el promotor de la huelga de hambre UNPACU, José Daniel Ferrer, a quien el régimen ha encarcelado en el pasado armando casos en su contra. “La idea es sumar a más personas y llamar la atención de los gobiernos, de organismos internacionales, para que se solidaricen con estos”, dijo López mientras comenzó a rodar imágenes manipuladas que según buscan desmentir la huelga, mostrando a Nelva Ortega Tamayo, a Ferrer García y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, con presuntos alimentos en sus manos, sin indicar la fecha de la grabación para confirmar si se corresponde con los últimos 14 días sin ingerir alimentos, en los que se encuentra Ferrer, su hijo y demás huelguistas en la sede.

“Tengo mucho más y voy a regresar muy pronto”, dijo a modo de amenaza Humberto López al cierre de su aparición.

Recientemente, Humberto López utilizó el artículo 4 de la Constitución para amenazar a los jóvenes integrantes del Movimiento 27N, con el “permiso” que daría la Carta Magna a cualquiera para valerse de las armas y arremeter en contra de quienes “atenten” contra la revolución castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: