Humberto ‘Humbrete’ López vuelve a mentirle al pueblo de Cuba en la Televisión (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La tesis de ‘Humbrete’ López es que diferentes organizaciones en Estados Unidos presuntamente financian las actividades de Otaola y de otros actores políticos dentro y fuera de Cuba, algo nada más alejado de la realidad, pero entendible, pues al verse desesperados por desprestigiar a la disidencia e impedir su avance dentro de la sociedad cubana, cada vez más despierta, recurren a chapucerías como estas.

Humberto López / Foto: Captura de pantalla

El tristemente célebre ‘periodista’ oficialista Humberto ‘Humbrete’ López, volvió a hacer su usual aparición en la televisión cubana para una vez más, con mentiras, intentar desmeritar a la oposición cubana y a los medios independientes con el mismo discurso repetido desde hace décadas. López, un fiel sirviente de los ideales fallidos de Fidel Castro, Raúl y ahora del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, se apega a lo que ha dicho el comunismo cubano durante décadas, que la disidencia pacífica en Cuba es “pagada” por Estados Unidos.

¿Y por qué Humberto López saca a relucir de nuevo esta gastada mentira? Pues porque en la web Cubadebate, otro periodista oficialista publicó un artículo para “desenmascarar” lo que ellos llaman a los “Operadores políticos”, un término que recién estrenaron tras la protestas de artistas que acaparó la atención internacional y que hasta ahora aún intentan aplacar con escritos y reportajes burdos como estos.

Metido en su personaje de “verdugo”, López comienza a señalar, uno por uno, a las principales figuras de la disidencia pacífica en Cuba, entre las que destacan José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, el rapero Maykel ‘Osorbo’ Castillo, entre otros. Lo mejor que pudo decir López con respecto a estos cubanos de honor y gallardía, fueron mentiras, que trató de vestir con palabras elegantes y técnicas para que el pueblo piense que sabe de lo que está hablando.

Dentro de esa lista se encuentra el reconocido influencer cubano Alex Otaola, quien en las últimas semanas ha sido víctima de ataques constantes por parte de defensores de la dictadura cubana en Estados Unidos, pidiendo el cese de su programa, Hola! Ota-Ola y de la plataforma independiente Cubanos por el Mundo ¿las razones? Que aquí se dice y se revela lo que verdaderamente ocurre en la isla comunista, algo que López y otros periodistas serviles, no pueden ni se atreven a hacer.

La tesis de ‘Humbrete’ López es que diferentes organizaciones en Estados Unidos presuntamente financian las actividades de Otaola y de otros actores políticos dentro y fuera de Cuba, algo nada más alejado de la realidad, pero entendible, pues al verse desesperados por desprestigiar a la disidencia e impedir su avance dentro de la sociedad cubana, cada vez más despierta, recurren a chapucerías como estas.

Incluso hoy el periódico Granma, principal medio dentro del aparato de propaganda del régimen cubano, intenta como “impulsar” o respaldar las palabras de López, publicando un artículo titulado “El viejo guion contra Cuba y las nuevas marionetas en escena”, donde de nuevo sale a relucir el nombre de Alex Otaola y repiten de forma desesperada el título de “presidente” para Miguel Díaz-Canel, a manera de imponerlo ya que saben que su investidura no goza de ningún tipo de respaldo o reconocimiento tanto dentro como fuera de Cuba.

“Humberto, hoy te esmeraste mostrando tus habilidades con el power point en tu infame sección del NTV. Sigues hablando y acusando sin darle la palabra a tus víctimas. No sé cómo puedes tener un título de abogado, cuando violas el recurso esencial de tu profesión”, dice en Facebook Gustavo “Britto” Arcos Fernández.

La periodista Elaine Díaz, quien fue una de las que ‘Humbrete’ López tildó de “contrarrevolucionaria”, posteó la conversación que tuvo con su madre, una mujer que se crio en la Cuba comunista y creció bajo la influencia de Fidel Catro. Su mamá tilda a López de “mentiroso” y de que no cree lo que dicen de su hija y de los otros disidentes.

“Mi madre y yo tenemos una relación difícil. Hemos pasado por mucho. Hemos superado mucho. He tenido que aprender poco a poco a lidiar con su enfermedad: esquizofrenia paranoide. A entenderla, a aprender, a amarla aunque ayer no es la persona de hoy, ni hoy es la de mañana”.

Palabras como estas dejan en claro que los esfuerzos de López y de otros actores del comunismo cubano, son rápidamente dilapidados por la falta de confianza que genera la falsa revolución que ellos defienden. Esos mismos esfuerzos de los comunistas no son rival frente al gran respaldo que a diario reciben los medios independientes cubanos, que se dedican a revelar la verdadera Cuba y ser una ventana para aquellos que no tiene voz.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.