Human Rights Watch condenó amenaza de muerte contra periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El director de HRW, José Miguel Vivanco expresó su solidaridad con el activista cubano a través de su cuenta en Twitter.

Héctor Luis Valdés Cocho denunció que, fue amenazado de muerte por un hombre identificado como “Ernesto Ramírez González”. Foto: Composición CPEM

La organización internacional Human Rights Watch condenó la amenaza de muerte que recibió recientemente el periodista y activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho.

El director de HRW, José Miguel Vivanco expresó su solidaridad con el activista cubano a través de su cuenta en Twitter.

“Rechazo estas amenazas en contra del periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho. Toda mi solidaridad con Héctor Luis, quien ha sufrido hechos de acoso y detenciones arbitrarias reiteradas por parte del régimen cubano”.

Indicó el director de Human Rights Watch.

Recientemente, HRW también condenó las intenciones de la dictadura castristas de enjuiciar en “ausencia” a los emigrados cubanos que critiquen al castrismo desde el exterior.

Cabe recordar que, Héctor Luis Valdés Cocho denunció que, fue amenazado de muerte por un hombre identificado como “Ernesto Ramírez González”.

El periodista indicó que, no está seguro si se trata de un agente de la Seguridad del Estado, pero alertó sobre esta situación tomando en cuenta que en varias ocasiones ha resultado arrestado y reprimido por la policía política del régimen castrista.

“Antes que nada quiero decir que no es la primera vez que recibo por privado una amenaza de muerte. No sé a ciencia cierta si es la seguridad del estado, algún acólito del régimen o sencillamente un bromista; algo que dudo muchísimo porque nadie, creo yo, tiene el corazón tan negro como para amenazar tan horrorosamente a una persona”.

Afirmó el periodista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.