Human Rights Watch condena intención del régimen de juzgar en ausencia a emigrados cubanos

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El director ejecutivo de la organización internacional, José Miguel Vivanco, condenó esta nueva arremetida de la dictadura castrista en contra del exilio.

El representante de Human Rights Watch consideró que, para la dictadura castrista no es suficiente perseguir a quienes valientemente dentro de la isla alzan su voz por la libertad. Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch  (HRW) condenó las pretensiones del régimen castrista de enjuiciar en “ausencia” a los emigrados cubanos que critiquen al castrismo o convoquen manifestaciones desde el extranjero.

El director ejecutivo de la organización internacional, José Miguel Vivanco, condenó esta nueva arremetida de la dictadura castrista en contra del exilio.

A través de su cuenta en Twitter, el representante de Human Rights Watch consideró que, para la dictadura castrista no es suficiente perseguir a quienes valientemente dentro de la isla alzan su voz por la libertad sino que ahora también apuntan a quienes están en el exterior.  

“No contentos con perseguir sistemáticamente a cualquier que critique al régimen en Cuba, los fiscales cubanos ahora amenazan con procesar “en ausencia” a quienes convoquen protestas desde el exterior”.Afirmó Vivanco en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que, la semana pasada la dictadura castrista por medio de su vocero más despreciable, Humberto López y el fiscal José Luis Reyes Blanco, quien es Jefe de Departamento en la Dirección Procesos Penales de la Fiscalía General, exhibieron en la televisión cubana el “arsenal jurídico” con el que cuenta el régimen para “procesar en ausencia” a lo emigrados cubanos en los tribunales dentro de la isla.

Emigrados cubanos protestan en Miami por el Movimiento San Isidro. Foto: Facebook

En ese sentido, los castristas precisaron que, podrán ser juzgados todos aquellos cubanos que el régimen considere que, desde el exterior impulsan “acciones subversivas” en contra del castrismo, lo que quiere decir que cualquier cubano que desde el exilio denuncie las atrocidades que ejecuta la dictadura en la isla seguramente podrá ser enjuiciado aunque esté fuera del país.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.