Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hoy es una ‘odisea’ volver a Cuba, aseguran exiliados

En medio del repunte de casos de COVID-19, cubanos exiliados aseguran que regresar a la isla se ha convertido en “una odisea”, tanto para ellos como para sus familias que los reciben.

El Ministerio de Salud de Cuba confirmó en esta jornada 100 nuevos contagios de COVID-19, la mitad importados, como llama el gobierno a los casos con fuente de infección en el exterior del país.

La cifra de contagios en el extranjero desde el lunes, 14 de diciembre, es de 172 personas. Desde hace ya varias semanas el número semanal dentro de esta variable roza los 200 casos.

El disidente Guillermo Fariñas, quien viajó este lunes a Cuba desde Miami por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, dijo a Radio Televisión Martí,  que no observó gran tráfico aéreo, pero sí que la terminal estaba “totalmente militarizada”.

Observó que el personal está sumamente protegido, sin embargo, “todo es muy lento, y en mi caso estuve una hora” en el proceso.

“Luego pasamos a la parte de los controles de Aduanas, donde se vive otra odisea”. En ese trámite demoró alrededor de cuatro horas.

“Allí también todo es lento, no hay condiciones para las personas, incluso los ancianos no tienen ni donde sentarse, tampoco había sillas de ruedas para ellos”, señaló.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: