La limitante de dos equipajes, máximo de 32 kilogramos, por personas se mantendrá vigente

Cubana de Aviación

La Empresa Cubana de Navegación Aérea confirmó que todos los aeropuertos internacionales de la Isla abrirán nuevamente este jueves 15 de octubre, con excepción del “José Martí”, en La Habana, que permanecerá cerrado —mínimo— hasta finales del presente mes.

“Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 hr 2400 hora local autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes”, indicaron las autoridades correspondientes.

Asimismo, en la nota oficial se aclaró que la limitante de dos equipajes, máximo de 32 kilogramos, por personas se mantendrá vigente.

La posible fecha de la apertura de las fronteras aéreas ya había sido dada a conocer por el primer ministro cubano Manuel Marrero durante el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda. En una emisión del programa, el dirigente explicó que los vuelos internacionales con destino a La Habana tendrían que esperar un poco más.

No obstante, sin ofrecer más detalles, señaló que sería “próximamente” porque la capital reunía todos los requisitos para entrar en la fase III del desconfinamiento.

Contexto actual del coronavirus en Cuba

Por otra parte, el periodista de Agence France-Presse (AFP), Moises Ávila Roldán, indicó que la reactivación del sector aeronáutico en la Isla depende de la situación sanitaria que, por el momento, parece estar bajo control.

Durante la pasada jornada, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó la aparición de 18 nuevos casos de coronavirus, casi la mitad en la capital. Con esta actualización se eleva a 6.035 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

A la par, permanecen ingresados en hospitales 2.959 pacientes: 1.943 bajo vigilancia, 759 sospechosos y 257 confirmados.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.