Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hospitales en La Habana están a más del 78 por ciento de su capacidad

Foto de: solo referencia/ captura de pantalla TV Cubana

La situación epidemiológica de la capital cubana, sigue empeorando, de acuerdo al último análisis llevado a cabo en la reunión operativa del Consejo de Defensa Provincial de ese territorio.

Las autoridades sanitarias capitalinas informaron que ayer, 83 resultaron positivas, el 2,12 %. Los acumulados hablan de 6 855  casos confirmados en La Habana, lo cual representa 0,78 %.

Por otro lado, el diario Tribuna de La Habana informó que se habilita un nuevo centro médico para atender a enfermos de Covid19, de acuerdo a lo explicado por el subdirector provincial de Salud Pública, doctor Fernando Trujillo quien advirtió que se prepara el Hospital Julio Trigo pues actualmente de las 1 846 camas en hospitales destinadas a enfermos de coronavirus ya están ocupadas el 78, 5 % de ellas.

Se encuentran ingresados 1 411 casos activos, 39 de ellos con más de 10 días de positividad y se reportan 19 pacientes en terapia intensiva, siete de ellos en estado crítico, dijeron. También, señalaron que en estos momentos se encuentran internados más de 566 sospechosos.

El director provincial de Salud, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, añadió que todos los policlínicos de la ciudad cuentan con tests de antígenos para aplicarlos a los sospechosos detectados en la pesquisa.

Sobre los viajeros contagiados que han arribado a la isla, expresaron que por el país de procedencia EE.UU aportó el mayor número de casos confirmados con 459 (53,1 %).

Mientras, los municipios con mayor número de casos de visitantes enfermos son Cerro, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, Diez de octubre, Boyeros, Guanabacoa y Arroyo Naranjo.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: