Hospital de Sagua la Grande sin doctores porque se encuentran contagiados con COVID-19 (+ VIDEO)

En la grabación que recorrió rápidamente las redes sociales, se evidenció el desastre que hay en el hospital producto del poco personal para la cantidad de pacientes, quienes incluso aseguran estar sin atención médica.

Sin doctores hospital de Sagua la Grande porque en su mayoría resultaron positivos a la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

La crisis sanitaria que se vive en Cuba producto del colapso de los hospitales debido al aumento alarmante de los casos de COVID-19 ha ido al punto de dejar sin doctores a un hospital ubicado en el municipio Sagua la Grande, Villa Clara, esto porque en su mayoría han dado positivo al coronavirus.

A través de las redes sociales, una ciudadana cubana grabó lo que en el centro hospitalario ocurría asegurando que, ella tenía el derecho de filmar con su teléfono celular las precariedades por las que atraviesan los pacientes cubanos presentes en el lugar.

Cabe destacar que, en el hospital de Sagua la Grande falleció hace pocos días un oftalmólogo que trabajaba en el centro y un adulto con Síndrome de Down lo que ha provocado la preocupación en los familiares de los pacientes.

Hospital de Sagua la Grande sin personal para la cantidad de pacientes

En la grabación que recorrió rápidamente las redes sociales, se evidenció el desastre que hay en el hospital producto del poco personal para la cantidad de pacientes, quienes incluso aseguran estar sin atención médica.

La crisis sanitaria que se vive en Cuba producto de la mala gestión política del régimen castrista ha provocado no solo la escasez de medicamento sino que, también ha sido la causante de cientos de muertes en Cuba a causa de la COVID-19.

La deficiencia de régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Cabe recordar que, este sábado la isla reportó 8 mil 893 casos nuevos y 96 decesos adicionales, cifra con las que la isla contabiliza 448 mil 792 contagios y 3 mil 355 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%