Hospital de Morón cerrado con cintas de precaución ‘la imagen del colapso sanitario’

Foto de: Dairis González en Facebook

La activista cubana Dairis González Ravelo ha expuesto imágenes del hospital del municipio de Morón, Roberto Rodríguez, clausurado con cintas por su colapso sanitario.

“Cerrado con una tira como para que ni vayas al hospital porque está colapsado. En Morón, Ciego de Ávila”, escribió González Ravelo con las imágenes.

La situación del centro médico es grave, esta semana CubitaNOW compartió el testimonio de una sobreviviente de coronavirus que estuvo ingresada en ese sitio.

La cubana contó lo duro que ha sido para ella sobrevivir a la enfermedad, por situaciones que se suman a los peligroso del padecimiento. La señora ha hecho una dura crítica en redes sociales al sistema de atención en el hospital Roberto Rodríguez.

En su denuncia cuenta las enormes irregularidades en todo el tiempo que estuvo enfrentando la enfermedad y cómo el mal trabajo, que nada tiene que ver con el bloqueo, reduce las posibilidades de sobrevivir de cualquier enfermo.

También te puede interesar: Cubana sobreviviente de COVID19 cuenta lo que vivió en el hospital de Morón.

La semana anterior, un internauta cubano subió una corta directa, que va dirigida a las autoridades competentes de la isla, en específico a la provincia de Ciego de Ávila, donde muestra la situación que viven decenas de pacientes en dicho centro de atención hospitalaria.

El coronavirus azota nuevamente a esa provincia del centro de Cuba, y el hospital que fue destinado para los servicios de los contagiados está al límite.

El joven cubano que hizo la transmisión solo buscaba alertar sobre el hecho de que más de 20 cubanos enfermos dormían en la sala de Vías Respiratorias de dicho hospital sin saber si tendrían una cama para su ingreso o si los llevarían hacia otro sitio.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.