Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Homofobia, difamaciones y mensajes de odio: así responde el régimen a ‘Patria y Vida’

El régimen lanza un desesperado ataque contra los artistas detrás de la canción del momento en Cuba.

Videoclip de ‘Patria y Vida’ YOUTUBE

La canción Patria y Vida, que unió a los artistas Yotuel Romero, Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, parece haber molestado demasiado al régimen cubano, que respondió este viernes con un material audiovisual cargado de homofobia, mentiras y mensajes de odio que divulgó el portal oficial Cubadebate.

Cuba no es Miami, es el nombre de este video, que cuenta con la intervención, entre otros, de Edmundo García y del ciberacosador anónimo creado por la Seguridad del Estado, Guerrero Cubano.

En el video se cataloga a Yotuel Romero de «jinetero», debido a su relación con la artista española Beatriz Luengo. También intentan desacreditarlo con su pasado como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y con el hecho de que estudió en el preuniversitario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Camilo Cienfuegos, cuando era menor de edad.

Según este video, la canción Patria y Vida, que cuenta con más reproducciones en internet que cualquiera de las realizadas por el régimen con fines políticos, fue realizado por encargo del presentador cubano Alexander Otaola. En el video se cataloga también a la canción como «una mierda por encargo y sin talento».

El video muestra nuevamente el carácter homófobo del Gobierno cubano, al intentar burlarse de Yotuel afirmando su homosexualidad por aparecer con el torso desnudo «al lado de una pila de hombres» y de «estar en el roce».

Luego arremete contra Maykel Castillo llamándole «delincuente impresentable» y «asaltante de personas». En un claro mensaje de odio, Edmundo García aparece en el video diciendo que él llevaría a Castillo a la prisión de Boniato «a pataíta por culo».

El mal gusto del régimen cubano, mezclado a su homofobia y sus mensajes de odio, parece ser la única respuesta a la que atina ante cualquier iniciativa cívica o artística que le cuestione.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: