Holguineros suenan cacerolas a gritos de ‘Patria y Vida’

*Foto captura de pantalla

La situación de los cubanos en la isla es cada vez más difícil. La escasez aguda de alimentos, medicamentos, la falta de agua potable y electricidad, les quita el miedo y los hace manifestarse.

Es el caso de lo que se vivió esta semana en la oriental provincia de Holguín, donde un grupo de personas se unió a un nuevo cacerolazo a gritos de ‘Patria y Vida’ y ‘Díaz Canel Singao’.

El internauta antillano Antonio Marrero se hizo eco de las imágenes y aseguró que el hecho se registró este 1ro de octubre en el reparto Alcides Pinos tras más de 20 días sin agua y apagones diarios de 4 horas.

“Anoche, a gritos de «Patria y Vida» y golpes de calderos y cucharas. Holguín. Alcides Pinos. 21 días sin agua y apagones diarios de 4 horas. #abajoladictaduracubana #patriayvida #DiazCanelSINGAO”, escribió junto a las imágenes.

En los comentarios del post alguien aprovechó para denunciar que “están amenazando con botar del trabajo a los que vayan a la marcha el día 20, perooooo con esta situación igual se van a tirar”.

Y es que, hace pocos días, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%