Holguín es la provincia más afectada por la COVID-19 en las últimas semanas

La provincia de Holguín ha sido el “epicentro” de la COVID-19 en Cuba durante las últimas semanas, reportaron medios castristas

Holguín ha sido el «epicentro» de la pandemia en las últimas semanas, según medios castristas / Foto: Composición CPEM

La COVID-19 ha vuelto a crecer en intensidad dentro del territorio de Cuba, y es la provincia de Holguín la que más ha sido afectada en las últimas semanas.

Según el reporte de medios castristas, esta entidad es el “epicentro” de la pandemia en todo el país, presentando los mayores registros de casos positivos desde hace aproximadamente dos semanas, con un promedio de 90 casos diarios.

Desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo, Holguín acumula 1.198 casos activos de la COVID-19, de los cuales 1.189 son autóctonos, y lo que representa un total de 251 focos activos, siendo los municipios de Urbanos Noris, Báguanos, Calixto García, Cueto, Cacocum, y Holguín los más afectados.

Entretanto, y de acuerdo a la misma información del aparato de propaganda de la dictadura, hasta los momentos se encuentran hospitalizados en esa provincia un total de 389 pacientes; la mayoría de ellos (320) se encuentra supuestamente en sus respectivos hogares, mientras que el resto sí está en instituciones médicas.

Asimismo, indican que la participación de niños recién nacidos en esta situación también ha crecido de forma alarmante durante los últimos días, así como también de las personas de más de 60 años.

“Importante reiterar la necesidad de sistematizar la pesquisa activa y realizar la toma de muestra a las personas con síntomas de la enfermedad por parte del sistema sanitario, mientras que la población debe mantener el uso del nasobuco, guardar el distanciamiento físico y acudir al médico ante signos de infección respiratoria”,

señalan los medios castristas.

Casos de COVID-19 en Cuba

En su último reporte, el MINSAP informó sobre 561 nuevos casos de COVID-19 en toda la isla, acumulando un total de 1.075.030 positivos desde el inicio de la pandemia.

Una de las provincias más afectadas fue precisamente la de Holguín, con 65 casos, y siendo solo superada por Sancti Spíritus (77), Ciego de Ávila (74) y Matanzas (69).

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%