Holguín declara cuarentena en varios territorios de su municipio cabecera

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ ACN

Autoridades de Salud en Holguín han informado que varios territorios de la ciudad cabecera serán aislados en cuarentena por el incremento de casos de coronavirus.

Las zonas declaradas en cuarentena son del reparto El Llano en el municipio Holguín a partir del miércoles a las 6 pm.

La restricción de movimiento se aplicará en calle 12, desde calle 19 hasta 7ma; Calle 17, desde calle 8va hasta 12; y toda la extensión de la Calle 10, desde calle 17 hasta calle 7ma.

A partir de ese momento se intensificará la vigilancia clínica a cada hogar de la zona y se desinfectarán las viviendas donde se detecten casos positivos y sospechosos. También se establecerá un punto de acceso único al reparto, según informó el Dr. Eduardo Michel Serrano, director de la Unidad de Higiene y Epidemiología en el territorio.

Esta información se da a conocer cuando Santiago de Cuba también comienza a cerrarse por la epidemia.

La víspera, el Consejo de Defensa Provincial de la ciudad héroe anunció más de 22 restricciones.

Las medidas de Santiago entrarán en vigor el viernes 28 y se extenderán por espacio de 15 días, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Entre las acciones, señalan solo se permitirá la entrada a la provincia de personas con PCR actualizado, lo que se controlará en los puntos de acceso por Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.

La circulación del transporte público (estatal y privado) en la ciudad se limitará de 5.00 a.m. a 8.00 a.m., y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m. 

Además han explicado que se limitará, a una frecuencia trimestral, la entrada y salida de cubanos a países de riesgo (principalmente Rusia)garantizando a su regreso el aislamiento institucional hasta conocer el resultado del PCR al quinto día. Se realizará la desinfección de todo el equipaje acompañante en el aeropuerto.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.