Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hijo de activista cubana requiere de medicamento contra la tiña

Los médicos cubanos le envían tratamientos al niño que no se encuentran en ninguna farmacia de Cuba

El hijo de la activista cubana requiere de medicamentos contra la tiña /Foto: Adrián Rubio en Facebok

En la Cuba que el régimen asegura que es una “potencia médica”, no hay medicamentos en contra de una enfermedad en la piel conocida como “tiña”, la cual es similar a la sarna, y que padece el hijo de una activista cubana que clama que la ayuden con los tratamientos que requiere con emergencia.

El activista cubano Adrián Rubio, fue quien hizo público el caso mediante Facebook, donde detalló que el pequeño Richard Pedro Valdez, de apenas 10 años tiene la enfermedad dermatológica sin poder tratarla gracias a la escasez de medicinas en la isla.

El opositor le tomó fotografías al hijo de la activista independiente de Derechos Humanos en Cuba Anyell Valdez Cruz, donde se ven las grandes cicatrices que tiene en el cuero cabelludo, las cuales le causan constantes molestias y que cada vez se hacen más grandes.

“El niño de 10 años hace aproximadamente dos meses presenta tiña”, explicó el joven en la publicación donde pide medicamentos, los cuales busca su madre desesperadamente desde que apareció la enfermedad en el cuerpo del pequeño.

La negligencia médica cubana le recomienda al niño tratamientos que no se encuentran en ninguna farmacia cubana, por lo que se está usando la plataforma digital para encontrar las medicinas.

“Hoy ella (la madre) viene a mi casa yo salgo con ella a la farmacia de calle 99 en reparto Lotería, del municipio Cotorro y cuando le preguntamos a la farmacéutica por dichos medicamentos la farmacéutica tan simplemente que esos medicamentos ni los hay ni los hay, ni los ha habido desde hace tiempo, ni los habrá porque ya no están entrando”,

escribió Adrián Rubio.

Ante la repuesta de la persona que los atendió en la farmacia el joven se preguntó: ¿de qué vale llevar a esta criatura al medico si no hay ningún medicamento de los que el lleva?

Finalmente, pidió con urgencia ayuda y cooperación para encontrar los medicamento que requiere el niño: Ketoconazol, tolnaftato, clotrimazol, loratadina, entre otros.

El brote de tiña se une a la compleja situación sanitaria en Cuba. Hace unos meses en Cubanos por el Mundo fue publicado el caso de tiña por el que estaban padeciendo dos niñas, que por no encontrar los tratamientos que requerían, incluso estaban perdiendo el cabello.

El portal médico MayoClinic, informa que la tiña es una erupción en la piel causada por una infección micótica, mejor conocida como hongo, que tiene la característica de ser un sarpullido circular, rojo que causa comezón. Además se propaga de persona a persona por contacto directo de la piel sana con una infectada.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: