Hija de Yeilis Torres cumple 15 años sin poder celebrarlos con su madre

La hija de la activista Yeilis Torres Cruz cumplió 15 primaveras y su madre no pudo estar presente en la celebración porque el régimen aún la mantiene presa.

La hija de la activista Yeilis Torres Cruz cumplió 15 primaveras y su madre no pudo estar presente en la celebración porque el régimen aún la mantiene presa.

A través del perfil de Facebook de la opositora, su hija lamentó la ausencia de su madre en una de las fechas más esperadas por las adolescentes cubanas. Los 15 años marcan un antes y un después en la vida de las niñas de la isla. 

 “Ayer cumplí mis 15 años y mi mamá no pudo estar conmigo, espero que pronto pueda  hacerlo.  Gracias a todos los que me enviaron felicitaciones”, escribió la menor.

En mayo pasado la adolescente pidió en redes sociales que su madre regrese a casa, pues está detenida desde hace dos semanas, acusada de ‘atentado’.

«Mama te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá. Lo mejor de mi vida es ella», dijo.

El 30 de junio Torres Cruz fue trasladada a la prisión conocida como El Guatao o la prisión de mujeres de Occidente, La Habana, sin juicio aún.

Torres Cruz se encontraba detenida en la estación policial de Cien y Aldabó desde el 10 de mayo.

Fue arrestada luego de grabar en vivo la agresión que sufrió por parte del vocero castrista Humberto López. Cuando ella intentó acusarlo, ya estaba siendo procesada por el supuesto delito de ‘atentado’.

Primero, las autoridades del régimen le ordenaron una reclusión domiciliaria, sin embargo, el 10 de mayo fue trasladada para el centro de detención de Cien y Aldabó, en La Habana.

La integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es además madre de dos menores de edad, y ambos se encuentran sin contacto con ella desde su arresto.

También desde inicios de junio, un tribunal de La Habana denegó el cambio de medida cautelar que solicitó su abogado.

El abogado de la opositora acudió a la estación policial donde esta se encontraba presa, y le notificaron verbalmente que denegaron el cambio de medida cautelar para esperar el juicio en casa, pero el auto del fiscal no estaba.

En esta prisión también está recluida la activista Thais Mailén Franco, una de las ‘patriotas de Obispo’.

Agresión del vocero Humberto López

López, miembro del Comité Central del Partido Comunista, agredió físicamente a la opositora, quien le increpó en la vía pública tras haberlo sorprendido en una presunta infidelidad.

En un breve video compartido en Facebook por la página “Kuba x Dentro”, puede verse cómo López intenta arrebatar el teléfono a la activista, que le grababa luego de que éste abandonase el domicilio de su supuesta amante.

Al no poder quitar el teléfono a Torres Cruz, que lo escondió en sus partes íntimas, López comenzó a golpearla y tocarla inadecuadamente en sus genitales, según denuncia el referido medio y la activista.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%