Hija de Maykel Osorbo pide libertad para su padre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La hija del rapero Maykel Castillo “Osorbo”, Jade de la Caridad, envío un sentido mensaje a su padre, encarcelado por el régimen, y pidió su libertad en la página oficial del rapero.

La hija del rapero Maykel Castillo “Osorbo”, Jade de la Caridad, envío un sentido mensaje a su padre, encarcelado por el régimen, y pidió su libertad en la página oficial del rapero.

“Papito ya es mucho tiempo que no he podido verte ni abrazarte, te extraño mucho, sé que eres un guerrero y estoy muy orgullosa de ti y sé que, aunque estés lejos tu hija siempre estará contigo. Mi mayor deseo es que estés conmigo en mi cumpleaños y poder abrazarte y besarte como acostumbraba hacerte, te amo y siempre estarás en mi corazón, Jade!! 
 
Libertad para mi papito”, dice el post en Facebook junto a una fotografía de la pequeña.

El miembro del Movimiento San Isidro (MSI) está detenido desde el 18 de mayo de 2021 y acusado de los presuntos delitos de Atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.

En 2020 el régimen cubano amenazó a Osorbo con quitarle la custodia de su hija. En ese entonces un oficial del Ministerio del Interior intentó coaccionar al rapero y  Rosmelis Hernández, madre de la niña.

Hernández fue citada a la estación policial de La Habana Vieja, ubicada en la intersección de las calles Cuba y Chacón, para alertarla sobre la educación que le está proporcionando a su pequeña.

“A mí no me dejaron entrar a la entrevista, aun siendo el padre de la niña. No obstante, pude ver que había dentro de la unidad policial muchos agentes de la Seguridad del Estado”, dijo el rapero a Radio Televisión Martí.

Maykel Osorbo y el miedo del régimen

Osorbo es junto a Luis Manuel Otero Alcántara una de las figuras más destacadas del MSI y la lucha, desde el arte, por los derechos humanos en Cuba.

El pasado 25 de junio la Fiscalía en La Habana negó un cambio de medida cautelar para que el rapero espere el juicio en su casa.

Según el auto firmado por el fiscal Ramón Macías Núñez, se alega que «la investigación está prácticamente agotada», por lo que no hay motivos para dejarlo libre.

De acuerdo con el documento al que ADN Cuba tiene acceso, por «la gravedad y magnitud de los hechos, la repercusión de los mismos y el estado actual de la investigación» se niega el cambio de medida, aunque no dan detalles de lo sucedido.

«Resuelvo declarar sin lugar la solicitud de modificación de la medida cautelar de prisión provisional impuesta al acusado Maykel Castillo Pérez, la que se mantiene en todas sus partes», concluye el funcionario castrista.

El músico contestario estuvo 14 días desaparecido luego de su arresto. El pasado 31 de mayo trascendió que está encarcelado en la prisión 5 y medio de Pinar del Río.

Asimismo, las organizaciones sin fines de lucro, PEN América y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) condenaron la detención de Osorbo y exigieron a las autoridades del régimen cubano su liberación inmediata.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.