Hija de funcionaria comunista le da la espalda: “¡Tú generación no tuvo los c**nes, la mía ya está en guerra!”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La hija de la directora de Comunicación del FCBC, Marlene Sánchez Márquez, se declaró abiertamente opositora

Madre e hija enfrentadas por el comunismo. (Shellys Sierra-Facebook).

La hija de una funcionaria cubana decidió darle la espalda por comunista, y dejar de esconder su apoyo a la población en medio de las protestas contra el gobierno.

Shellys Sierra Sánchez, hija de la directora de Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Marlene Sánchez Márquez, comunicó en redes sociales que ya no ocultará su disidencia y se declaró abiertamente opositora al régimen cubano.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la joven exhibió una publicación del muro de su madre, en la que critica a las manifestaciones con una imagen en alusión al coronavirus.

“Esta es mi madre, sí, esta. Ella trabaja y ha trabajado toda su vida para el gobierno; sí, ella y mi familia han recibido muchos beneficios por eso; sí, ella me prohíbe hablar mal del gobierno (o decir la verdad) delante de ella; sí, ella se puede ir para casa de la mismísima p*ga; sí, ella”, comienza la joven en su publicación.

Expresó que durante toda su vida se ha visto silenciada por conveniencia de su madre quien, teniendo un cargo público, mantenía varias comunidades a las que no accede el cubano de a pie.

“Toda mi vida, ¡TODA! Callada ante las injusticias que cometen a diario contra nuestro pueblo, cuidándola para que no le quiten los beneficios, la jabita de comida, el estatus… ¡Se acabó mi silencio!”, expresó la joven.

Shellys comentó con indignación que su madre criticara las protestas, cuando las carencias del pueblo cubano, aunque no han alcanzado a su familia, son evidentes.

“¡¿Llevas callada por días ante todo esto y ahora es esto lo que publicas?! No te lo mereces, no vales la pena, ¡tu generación no tuvo los co**nes! ¡La mía ya está en guerra!”, concluyó la joven.

Es cierto que la mayor parte de los manifestantes son jóvenes de menos de 40 años, principalmente la generación nacida en medio del periodo especial.

Es este el sector poblacional de Cuba que tiene en mayor cuenta las carencias del país, al nunca haber conocido el periodo de abundancia que experimentó la Isla mientras existió la ahora extinta Unión Soviética, su principal proveedor.

En redes sociales, varios usuarios han celebrado esta actitud de las generaciones más jóvenes, que buscan conseguir un mejor país, para ellos mismos y para futuras generaciones.

No obstante, en el caso de Shellys, su madre no tomó bien las críticas, y dijo sentir “vergüenza” de ella por su postura, que señaló “no es valentía, es ignorancia”.

Ya que la joven comentó en la publicación original de su madre, la mujer respondió sentir “vergüenza” porque le importan más “sus amiguitos” que su propia madre, aunque no consideró que ella, por su parte, defiende una doctrina por sobre su hija.

Comentario de hija en publicación de su madre funcionaria. (Facebook).

Aunque los funcionarios de Cuba se mantienen con varias comodidades que incluyen infaltables productos básicos a los que otros no tienen acceso, son más los cubanos de a pie, que hoy encabezan el tercer día de protestas en gran parte del territorio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.