Hialeah: A prisión cubano señalado de crueldad animal

En el año 2019, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte en un delito federal los actos de crueldad y tortura animal.

Christian Valero / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un cubano residente de Hialeah identificado como Christian Valero, está siendo acusado de crueldad animal, luego de que le disparara al gato de su vecina y herirlo con un arma de perdigones.

Según detalla Univisión, el hombre de 41 años, vio al gato frente a su residencia, ubicada en el este del 3161 de la quinta avenida de Hialeah, por lo que sacó un rifle y le disparó.

El cubano celebró el acto afirmando que “le di, le di” al gato. Según la orden de arresto, los vecinos vieron el acto de crueldad, asegurando que el cubano residente de Hialeah sonreía luego de dispararle al animal.

Los vecinos del cubano aún no pueden creer que este haya llevado a cabo semejante acto de crueldad animal, alegando que le disparó a un animal indefenso, por lo que les preocupa.

Además, esto lo llevó a cabo estado niños pequeños presentes en el vecindario. El cubano confesó a las autoridades que sí le había disparado al gato y enfrenta cargos. Hasta el momento se desconocen otros detalles del hecho.

Protección de animales en EEUU

En el año 2019, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte en un delito federal los actos de crueldad y tortura animal.

La “Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT, por sus siglas en inglés)”, penaliza ciertos actos de crueldad contra los animales.

La nueva ley prohíbe los actos extremos de crueldad de animales, especialmente cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%