Hermano de la joven madre cubana desaparecida en Ranchuelo critica a las autoridades por la inacción

Foto: Familia de Yeniset Rojas

La familia de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace 20 días en el occidente de Cuba, está desesperada.

Yerandy Fleites, hermano de la joven, criticó a las autoridades porque ha pasado una semana sin que le notifican a algún familiar sobre el caso abierto alrededor de la joven.

Fleites explicó que ningún medio masivo de comunicación se ha hecho eco de la desaparición de Yeniset Rojas, ni se ha extendido una alarma sobre su misterioso caso por el país

Yeniset Rojas vive en Ranchuelo, Villa Clara y se le vio por última vez el 18 de marzo.

“Estos somos mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace hoy 19 días (corresponde al 6 de abril) y yo. Quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así. Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto”, dice.

El cubano enfatiza en la condición de su hermana:

«Desaparecida, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, denuncia.

Para Yerandy además es inconcebible que la policía no haya usado los métodos de investigación que usa para desprestigiar disidentes, ahora por una buena causa y le pide ayuda al vocero del régimen Humberto López para que se apliquen las técnicas de espionaje en la búsqueda de su hermana:

“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los «lacayos pagados por el imperialismo» (Humbe, tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor), para hacer más exhaustiva la búsqueda, si total…”, advierte.

Por último el cubano denuncia el silencio y la inacción de las autoridades policiales sobre los hechos de la desaparición de la joven:

“Me parece mentira que desde hace seis días no tengamos ni la más remota información sobre el curso de la investigación y del caso, nadie/nada. Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre «el caso» y se comience a olvidar… Apenas son 19 días hoy, y desde hace seis ya no sabemos nada… seis y contando?19 y contando? Quién acompaña a una madre en un momento así? A una familia? Quién?”, reclama.

El dramaturgo Yunior García Aguilera se sumó al reclamo de este cubano y suplicó la colaboración de la comunidad y de los medios de prensa independientes: “La hermana de un gran amigo, el dramaturgo Yerandy Fleites, lleva 19 días desaparecida en Cuba. Los medios oficiales guardan silencio y las autoridades ya ni responden. Pido a todos los medios independientes y a la comunidad cubana en redes sociales que ayudemos a difundir este mensaje. Su nombre es Yeniset Rojas Pérez, vive en Ranchuelo y se le vio por última vez el 18 de marzo. Tiene una hija pequeña. Es muy fuerte el dolor y la impotencia que siente una familia ante una situación como esta”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%