Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hermano de este general cubano es descubierto como dueño de empresa offshore

Foto de: Archivo

Los diarios Miami Herald, el Nuevo Herald y a su compañía matriz, McClatchy, han realizado un importante hallazgo que vincula a figuras del régimen cubano con empresas offshore para evadir las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Recordemos que un equipo reporteril de esos mismos medios develaron conexiones de la dictadura cubana en los Papeles de Panamá.

Ahora el nuevo descubrimiento aparece en el artículo: Hermano de poderoso general es clave en red de empresas para evadir sanciones a Cuba

Así explican que “enterrado en lo más profundo de los casi 200 documentos en el registro corporativo de Luxemburgo que datan de 1973 sobre Mid Atlantic, está un propietario con un apellido bien conectado y familiar para los cubanos”.

Al respecto develan que los documentos de propiedad de Mid Atlantic, muestran a Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja como el propietario controlador de la empresa con ese nombre.

Para quienes no logren atar cabos, él es el hermano del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, sancionado en 2020 por el gobierno de Estados Unidos porque dirige el conglomerado militar-industrial cubano Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

“El brazo económico del ejército cubano, GAESA participa decisivamente en los lucrativos sectores del turismo, las finanzas, el comercio internacional, el transporte marítimo y la construcción. Se dice que el conglomerado controla casi 60% de la economía cubana”, advierte el Nuevo Herald.

Por otro lado, señalan “los registros luxemburgueses muestran que Mid Atlantic S.A. —establecida en agosto de 1973 como Mid Atlantic Holdings S.A— posee la firma naviera con sede en Londres Anglo-Caribbean Shipping Co”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: