Hermana de la cantante cubana Dayami Lozada podría hacerse cargo de sus hijos huérfanos

Caridad Lozada parece haberse enterado de la muerte de su hermana por la prensa y no por las autoridades

Dayami Lozada,  tenía tres hijos: dos varones de 5 y 8 años, y una hija mayor de edad de 20 años. (Collage Periódico Cubano)

En la tarde del sábado fue ultimada a balazos la cantante cubana Dayami Lozada, en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México.

Tras la noticia de la muerte, una de las principales interrogantes ha sido cuál será el destino de sus hijos, pues la llamada “Barbie de la Salsa” dejó tres huérfanos: dos varones de 5 y 8 años, y una hija mayor de edad, ya con 20 años.

Por ahora todo parece indicar que la hermana de Dayami, Caridad Lozada, se hará cargo de los niños, los cuales en estos momentos se encuentran resguardados por las autoridades mexicanas.

La cantante de 44 años, llevaba al menos 15 años viviendo en Cancún, famosa por cantar en conocidos bares de la ciudad; fue asesinada en su domicilio, donde recibió al menos cinco impactos de bala.

Tras el asesinato, del cual no se ha dado una versión oficial, las autoridades de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), habrían dispuesto de la protección de los dos menores.

Caridad Lozada, quien reside actualmente en La Habana, Cuba se pronunció en una de las publicaciones, afirmando que iba camino a la Embajada.

Por su comentario, se percibe que la mujer se enteró del fallecimiento de su hermana en ese reporte del asesinato, hecho por un medio local en Facebook, y que no había sido notificada por el gobierno mexicano.

En los comentarios algunos usuarios le muestran empatía y reclaman que la muerte de Dayami fue indirectamente culpa del régimen de Cuba, por obligarla a emigrar.

“Ay dios mío, mi hermana”, escribió Caridad Lozada, quien después afirma que irá a la sede diplomática, de lo que se deduce que la mujer buscará viajar a México, para obtener la custodia de los niños.

Comentario de la hermana de Dayami Lozada. (Facebook)

La policía municipal todavía no ha dado una versión oficial sobre el asesinato de la cantante, de la cual circulan varias versiones y rumores, algunos alimentados por los vecinos.

Mientras la más citada ha sido que dos sicarios en moto se detuvieron frente a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones, otras personas apuntan a la pareja sentimental de la cantante y a un posible feminicidio.

En el primer caso, el delito de feminicidio también estaría presente, pues en redes sociales se ha comentado que “probablemente” Dayami rechazó a algún miembro del crimen organizado y a eso se debió su ejecución.

De momento los dos menores permanecen bajo custodia del Estado, a la espera de que aparezcan otros familiares y mientras se continúa la investigación por el probable feminicidio de su madre.

En Quintana Roo el delito de Feminicidio sí figura en el Código Penal, que establece para él una pena de 25 a 50 años de prisión y una multa de 1,500 a 3,000 días.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%