“Hemos despedido a Nancy Pelosi”, asegura Kevin McCarthy tras victoria del Partido Republicano en la Cámara Baja (+VIDEO)

El Partido Republicano logró la mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU, dejando por fuera a Nancy Pelosi

Kevin McCarthy tras victoria del Partido Republicano despide a Nancy Pelosi. Foto: Composición CPEM

Tras la victoria del Partido Republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy aseguró haber “despedido” a Nancy Pelosi, quien es la presidenta del hemiciclo.

MacCarthy expresó sus palabras a los ciudadanos que los apoyaron en esta victoria.

 “Esta noche es oficial: el Gobierno unipartido de los demócratas se ha acabado. Hemos despedido a Nancy Pelosi”, dijo Kevin McCarthy a la cadena FOX News, después de que su formación se hiciera con el escaño 218, que le otorga al Partido Republicano el control de la Cámara de Representantes.

Manifestó que los ciudadanos estadounidenses “están listos” para una nueva dirección, y que los representantes republicanos en la cámara también “están listos para cumplir”.

El futuro presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos ofreció un mensaje en que ratificó su compromiso con el país, al tiempo que agradeció los votos a su favor que fue la mayoría.

Los republicanos le quitaron el control de la cámara a los demócratas, ocho días después de las “midterm”, esto significa que desde ahora tendrán la iniciativa legislativa en el país.

Sin embargo, aunque los republicanos pasen a tener el control de la Cámara de Representantes y puedan presentar sus propias iniciativas, estas de igual manera deben pasar por la firma del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien tiene el poder de promulgar o vetar las leyes que emanan del Congreso.

El Partido Republicano ha logrado finalmente la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras un escrutinio que se extendió más de una semana desde las elecciones de medio mandato que se celebraron el pasado 8 de noviembre.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%