Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Fotos de Héctor Luis Valdés Cocho

El joven periodista independiente cubano y activista Héctor Luis Valdés Cocho anunció a través de sus redes sociales que se suma al ayuno en solidaridad con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y poco después supo que se encuentra bajo vigilancia policial.

A través de sus redes sociales, el reportero mostró imágenes de los carros patrullas que han destinado a mantenerlo controlado y evitar que abandone su vivienda.

“Hoy amanecí así. Tengo que decirles que si me encuentro en ayuno no iré a ningún sitio. Descansaré y trataré de meditar para poder entender tanto terror implantado en menos de 24 horas”, advirtió Valdés Cocho.

Asimismo, informó que “amigos cercanos me comunican que varían en posición; lo mismo se ponen en La Rosa esquina Ermita o en mi cuadra (un rato en cada lugar) “.

“No gasten tanto combustible en vigilar a quién no es un delincuente y usen la gasolina para las ambulancias, personas mueren por el pésimo servicio que les brindan. #SolidaridadConUnpacu #LevantenElCercoEnAltamira”, finalizó.

En las primeras horas de este domingo, el joven comunicaba su decisión de unirse al ayuno y dijo:

“Llevo días pensando en lo mismo; miles de preguntas me vienen a la cabeza cada vez que pensaba en eso. ¿Será la decisión correcta? ¿Mi mamá me apoyará como en miles de ocasiones lo ha hecho? ¿Mi familia entenderá que cuando uno lleva dentro el amor por los que sufren, es lo que debemos hacer? ¿Mi pareja será mi sostén cuando decida comenzar? Son algunas de las inevitables interrogantes que entran a mi mente”.

Desde su muro de Facebook, Valdés Cocho lamentó lo triste que es “ver que de tantas opciones solo te queda la de exponer el cuerpo mediante un desgaste por una huelga de hambre. Es lamentable mirar como quiénes tienen el deber de velar por la integridad física de la ciudadanía miran a un lado y hacen caso omiso al reclamo legítimo de un pueblo. No deseo seguir lamentándome y no hacer nada. ¡Quiero hacer! Quiero demostrarles mediante este gesto que estoy con el pueblo y no con ellos; los que reprimen por pensar distinto”.

“Dios sabe que estoy en contra de auto agredir mi cuerpo, pero mi isla se desgarra y con ella yo. Desde este momento me declaro en ayuno por 72 horas ( tres días ); en apoyo a Unpacu, por el cese de la represión, el abuso de poder y de las violaciones institucionales, por los golpes que ayer le propinaron a Maykel Castillo Pérez y a los demás artistas, por la multa de Amaury Pacheco OmniPoeta y por las tantas multas injustas al cubano humilde, por el cese del descrédito y el asesinato de reputación, por que exista un país con igualdad de derechos y no un país donde pisoteen tú imagen sin derecho a réplica, para que todos los niños tengan derecho a una confitura y un artista no sea tachado de mercenario por cumplir ese deseo, por una Cuba donde un ministro salude y no golpee, para que no existan más ómnibus del terror, para no tener que escuchar más a una mujer gritar por que la golpean por pensar con cabeza propia( Camila Lobón ), para que mi casa y la de muchos jóvenes no amanezcan vigiladas, por la libertad de todos los presos políticos, para que Cuba vuelva a sonreír, para poder expresarme libremente sin temor a la censura, para que nunca más un cubano tenga que experimentar un acto de repudio, para que el exilio deje de ser un castigo y la distancia deje de ser impedimento para que padres puedan volver a besar sus hijos, los hermanos se vuelvan a abrazar y la familia se junte, para que muchos dejen de gritar Patria o Muerte y todos digamos Patria y Vida, para dejar de ser ilegales dentro de nuestra propia tierra. Porque mi país llora, porque mi nación sufre y mucho; por mi familia y por la tuya”, sentenció.

Antes de finalizar dejó claro que todo lo que hace es “por una Cuba mejor”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: