Héctor Luis Valdés demandará al Ministro boxeador de Cultura por agresión, robo e intimidación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por Héctor Luis Valdés Cocho, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso luego de golpear violentamente al joven Mauricio Mendoza se dirigió hacia su persona con sus secuaces represores y fue entonces cuando arremetió en su contra.

El activista cubano quien ha sido contantemente asediado por la Seguridad del Estado precisó que, comenzará un proceso legal para acusar a Alpidio Alonso. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente cubano, Héctor Luis Valdés Cocho informó este viernes que, demandará al Ministro boxeador de Cultura, Alpidio Alonso Grau por el delito de agresión, robo con violencia e intimidación en las personas.

“El pasado 27 de enero después de que un grupo de jóvenes artistas, periodistas e intelectuales fuésemos víctimas de la violencia ejercida por quiénes se encaprichan en perpetuar el odio en nuestro país. Después de que un funcionario de dicha institución cultural me golpeara en el rostro, después en el abdomen, acto seguido me arrebatara el teléfono y después cayeran sobre mi tres agentes de la seguridad del estado para trasladarme hacia aquella tristemente célebre guagua del terror; declaré a varios medios que el autor de los golpes que recibí había sido el director de comunicaciones del MINCULT, Alexis Triana”, relató el activista por los derechos humanos en la isla.

Valdés Cocho precisó que, hasta este viernes había jurado que quien lo golpeó en aquella fecha había sido Alexis Triana pero, “fue hasta hace unos instantes que gracias a la amabilidad y el tiempo de un amigo supe la verdadera cara de la maldad”.

“No había sido Alexis Triana quién se lanzó como fiera y de una manera brutal me golpeaba en el rostro, no había sido él quién me había golpeado a puño cerrado en el abdomen, no había sido él quién olvidando que podía ser su hijo, me arrebató el móvil con total impunidad; sino el propio Alpidio Alonso, ministro de cultura”, denunció.

Héctor Luis Valdés Cocho: “Aunque sé con anterioridad que las leyes son para ustedes y no para el pueblo, lo haré”

Según la información suministrada por Héctor Luis Valdés Cocho, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso luego de golpear violentamente al joven Mauricio Mendoza se dirigió hacia su persona con sus secuaces represores y fue entonces cuando arremetió en su contra.

“Es cierto que no hay diferencia entre Triana y Alonso, ambos son iguales cuando de comprender que existimos personas con diferentes ideologías se trata. Pero yo sí soy diferente a ellos! Por eso la aclaración”, añadió.

Por último, el activista cubano quien ha sido contantemente asediado por la Seguridad del Estado precisó que, comenzará un proceso legal para acusar a Alpidio Alonso “por el delito de agresión, robo con violencia e intimidación en las personas. Delitos que actualmente aparecen reflejados en el código penal vigente. Aunque sé con anterioridad que las leyes son para ustedes y no para el pueblo, lo haré”.

“Es hora de que comiencen a respetar a los únicos dueños de esta isla, el pueblo! Tengo las pruebas Alpidio”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.