Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La reconocida cantante cubana Haydée Milanés rechazó una vez más los métodos represivos empleados por el gobierno contra los jóvenes opositores cubanos que han sido detenidos e interrogados arbitrariamente en los últimos días.

“Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de todos los cubanos, y pido el cese de la persecución y las detenciones arbitrarias a jóvenes artistas, periodistas y cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo”, escribió Milanés en una publicación de Facebook.

“También pido el cese de los horribles actos de repudio, y de los graves asesinatos de reputación que ya se hacen habituales en el noticiero de la televisión cubana y en algunos medios de la prensa escrita oficial”, sentenció la artista.

Estas declaraciones surgen a partir de las denuncias manifestadas por activistas y reporteros de la prensa independiente sobre la detención arbitraria de varios cubanos por la policía política.

Las palabras de Haydée llegaron al corazón de una ensarte de internautas, tanto dentro como fuera de la Isla, quienes aplaudieron su pronunciamiento. Entre ellos, los periodistas independientes José Raúl Gallego e Ileana Hernández.

“Ustedes tienen para repartir la decencia y el valor que le falta a muchos”, escribió Gallego en los comentarios del post.

“Tu palabras y tus pronunciamientos son tan indispensables como tus canciones… De casta le viene al galgo…valiente y sensible …mis respetos Haydeé…Viva Cuba Libre!!!”, dijo por su parte la internauta Yamilin Ventura.

“Gracias por tu valentía. Con pronunciamientos como esos, de los artistas más reconocidos en la isla, no existe la posibilidad de que continúen con su genocidio. Gracias nuevamente. Los cubanos que queremos una patria hermosa, nunca olvidarán gestos como este”, escribió Miguel Darias.

TOMADO DE ASERE,COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: