Hay tres detenidos por los más de 50 migrantes asfixiados en un trailer en Texas

Con una temperatura de 100 grados Fahrenheit, fueron encontrados los migrantes asfixiados dentro de un trailer en Texas.

Hay tres detenidos por los migrantes asfixiados en un trailer en Texas. Foto: Composición CPEM.

Luego del desgarrador hallazgo de migrantes asfixiados en un trailer en Texas, las autoridades estadounidenses han detenido a tres personas, presuntamente implicadas en el hecho.

En horas de la tarde del lunes, las autoridades de San Antonio, Texas encontraron al menos 46 cuerpos sin vida de migrantes en el cajón de un camión tipo trailer, mientras que otros 16 fueron llevados al hospital.

Hoy, la comisionada del condado de Bexar, Texas, Rebecca Clay-Flores, informó que aumentó a 51 el número de migrantes muertos dentro del camión abandonado.

Asimismo, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, dijo a los medios de comunicación locales que tres personas, que no fueron identificadas, estaban detenidas por el incidente. Ahora se está tratando como una investigación federal, y el Departamento de Seguridad Nacional la está dirigiendo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmaron que 22 de los fallecidos eran ciudadanos mexicanos, siete eran de Guatemala y dos de Honduras; pero todavía no está claro de dónde provenía el resto.

Lo más probable es que los migrantes murieran por insolación y agotamiento debido a que estaban atrapados en el interior de un tractor-remolque a 100 grados Fahrenheit, dijo el jefe de los bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Las autoridades también confirmaron que las víctimas eran en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes. “Los pacientes que vimos se sentían calientes al tocarlos. Sufrían un golpe de calor, un agotamiento por calor”, dijo Hood. No había señales de agua en el interior del remolque, y tampoco había una unidad de aire acondicionado en el vehículo, añadió.

Los datos del Servicio Meteorológico Nacional muestran que la máxima del lunes en San Antonio alcanzó los 103 grados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%