‘Hay que protestar más seguido’ dicen cubanos ante nuevos planes combinados de ETECSA

Foto de: solo referencia/Cubasi

El monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, dio su brazo a torcer y actualizó los planes que vende a la ciudadanía.

Al amanecer de este jueves 19 de agosto, se activaron las nuevas opciones bajo los mismos precios manejados:

Los nuevos planes combinados de telefonía móvil y su costo son:

Plan Básico, 125 CUP: 600Mb + 800mb LTE+ 300mb para navegación nacional, 15 minutos de voz y 20 SMS.

Pan Medio, 250 CUP: 1.5Gb + 2Gb LTE + 300MB para navegación nacional, 35 minutos de voz y 45 SMS.

Plan Extra, 500 CUP: 3.5Gb + 4.5Gb LTE + 300Mb de navegación nacional, 75 minutos de voz y 80 SMS.

Además, se renovó el Plan LTE de 14Gb (4Gb para todas las redes y 10Gb LTE), que hasta ayer tenía un costo de 1125 CUP. Ahora cuesta 950 CUP y tiene 4Gb + 12Gb LTE, y mantiene los 300 Mb de navegación nacional.

Todos los planes mantienen su vigencia por 30 días de duración, aunque ahora cambian los términos para la activación de este plazo. Como novedad se activan con el uso de cualquiera de los tres recursos: cursar tráfico de datos, enviar SMS o llamadas recibidas, realizadas o de cobro revertido.

Aunque también hay otras mejoras: quien no está habilitado para navegar por la 4G o vive en una zona donde la cobertura de esta tecnología no ha llegado pero compra con regularidad paquetes de datos, ahora acumula esos recursos LTE. Una vez que esté habilitado para 4G o esté en zona de esa cobertura de datos, tendrá a su disposición los recursos acumulados si tiene un paquete de datos con vigencia.

Otra novedad: ahora con el código USSD *222# el cliente tendrá la información de todos los recursos vigentes.

Cambia también el menú de compra: antes aparecían las opciones Datos, SMS, Voz y Plan Amigos. Ahora se incorpora a ese menú el ítem Planes (datos, voz y sms), que es la que da acceso a la compra de los paquetes combinados.

Con estos nuevos planes combinados desaparecen los planes de datos que estaban en los rangos de precios de 125 CUP, 250 CUP y 500 CUP. Por tanto, quedarán como Paquetes de datos el de 100CUP de 1GB LTE, el de 200 CUP 2.5Gb LTE, y el paquete de 16 GB.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%