‘Hay escasez de comida, mucha escasez’ dice actriz cubana al regresar a la isla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La estelar actriz cubana Laura de la Uz confesó a sus seguidores en Instagram lo difícil que fue para ella retornar a La Habana tras una temporada en España.

La artista reconoció que en Sevilla se sentía como una niña con berrinche, que no quería marcharse.

Más adelante cuenta el impacto de regresar a las carencias de la isla; donde, afirma, que solo la calidez de sus amigos reconfortan la estancia:

Vengo de regreso en el avión con una perreta interna. La niña que me habita ha estado tirada en el piso de la casa, perretúa perretúa.

Se arrastra por la casa sacando las maletas, se aguanta del marco de la puerta para que no se la lleven, se tira en el piso del aeropuerto de Sevilla y da gritos de “no quiero, no quiero!”

Aterriza el avión en Madrid y aumenta la perreta al saber que pese a la nevada y el retraso de los vuelos, nos dará tiempo y alcanzaremos el avión hacia La Habana.

A pesar de que la niña que me habita se resiste y todo a correr por el aeropuerto, llega a la puerta de embarque a tiempo. No le quedan esperanzas a la niña que me habita, ni siquiera podrá retrasar el viaje al menos por un día.

Finalmente se monta en el segundo avión fajá con todo el mundo.

Llora llora y cuando no llora, se pone música que la haga llorar más.

Llega a La Habana, cara de tranca fajá, más fajá que nunca, el aeropuerto de La Habana la desespera

Finalmente llega a su casa y aunque está bajo perreta, se encuentra que hay tantas cosas esperándola. La casa vacía, pidiendo amor a gritos, el amigo que le dice: “Qué rico, te tengo cerca!” Y me trae un kake para celebrar el Día del teatro cubano, un kake malísimo que nos comemos con cariño porque lo que importa no es el sabor ni la calidad del dulce, si no la calidad del amor. Hay escasez de comida, mucha escasez, pero descubro gente linda y emprendedora haciendo maravillas de la nada. Me encuentro con la nutella cubana y celebro que gracias a eso tengo chocolate y celebro el ingenio y el arte del cubano y de los no cubano que han venido a aplatanarse en esta isla y aportan y sufren como nosotros. Celebro el emprendimiento cubano, que en medio de todo esto es una luz, una esperanza, un orgullo grande y bueno por mi gente…y la niña que me habita se tranquiliza, se calla, respira finalmente…en el MAR!

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.