Hay coronavirus en nueve de los diez municipios de Guantánamo

La principal preocupación de las autoridades se encuentran en Niceto Pérez y Guantánamo, donde incluso se llegó a suspender el transporte público estatal y privado, debido al incremento de nuevos infectados con coronavirus.

nueve de los 10 municipios de Guantánamos presentan casos de coronavirusFoto: Acn

Nueve de los 10 municipios en Guantánamo presentan casos confirmados de coronavirus, siendo el municipio cabecera, El Salvador, Niceto Pérez y Manuel Tames, las zonas más afectadas por la enfermedad. En la llamada “potencia médica”, las autoridades no logran controlar el avance de la enfermedad, mientras se toman medidas extraordinarias como la suspensión de las actividades escolares y la implementación de cuarentenas.

Según informa el diario oficialista Granma, 82 instituciones se mantienen “temporalmente cerradas”, afectando a unos 38 mil estudiantes. “El regreso a las aulas será cuando estabilice la situación; mientras,el periodo lectivo continuará a distancia”.

La principal preocupación de las autoridades se encuentran en Niceto Pérez y Guantánamo, donde incluso se llegó a suspender el transporte público estatal y privado, debido al incremento de nuevos infectados con coronavirus.

El transporte interprovincial de pasajeros también quedó interrumpido mientras que los viajeros residentes de otras provincias fueron evacuados de forma rápida y “segura”. “No se afecta el traslado de pacientes hemodiálicos ni oncológicos; tampoco los servicios funerarios, aunque el tiempo de velatorios se reduce a dos horas”.

En Guantánamo, Niceto Pérez, Manuel Tames y El Salvador, se mantienen los centros gastronómicos abiertos, pero solo pueden pedir para llevar, ya que no están recibiendo clientes en su interior.

“Bares, discotecas y demás centros nocturnos están cerrados, y prohibido el expendio de bebidas a granel. La venta de mercancía se organiza de modo que las unidades del sector utilicen solo el 25 % de sus espacios; algunos productos serán vendidos cerca de las áreas de restricción”.

Granma describe que las calles de los municipios de Guantánamo están desiertas la mayoría de las veces ya que el coronavirus sembró el temor en sus residentes y la policía está presuntamente desplegada para hacer cumplir las medidas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.