‘Hay 51 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach’, según análisis preliminares

Foto de: collage/ Univisión/EFE

Una nueva actualización sobre la tragedia ocurrida en horas de la madrugada en Miami Beach, indica que unos 51 inquilinos del edificio colapsado han sido reportados como desaparecidos.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, dijo a CBS News que 51 residentes del edificio están desaparecidos, pero aclaró que se trata de un análisis preliminar, donde se investiga si al momento del derumbe todas esas personas se encontraban en el edificio o si por alguna razón sean viajes u otra cosa, no estaban.

Por el momento, las personas que “no requieren atención médica han sido trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93”.

Además, indicaron que se habilitó un teléfono para quienes estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers, el número es: 305 614-1819.

Cerca de la 1:30 a.m. en la Ciudad de Surfiside, al norte de Miami Beach, colapsó un edificio de apartamentos de 12 pisos y alrededor de 130 unidades de apartamentos.

En conferencia de prensa las autoridades precisaron que aproximadamente 55 apartamentos colapsaron y fueron rescatadas unas 35 personas hasta el momento.

Los operativos de búsqueda y rescate se están realizando dentro de la estructura y las autoridades señalaron que hay que dejar a los especialistas trabajar.

Según Telemundo49 “los registros públicos indican que el edificio fue construido en 1981 y que tiene una altura de 159 pies y más de 130 unidades”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.