‘¿Hasta cuándo será la falta de respeto?’, desde el centro de la isla cubana estalla

*Foto referencial

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yenisel Aliaga compartió una publicación en las redes sociales y mostró su indignación con lo que está ocurriendo en su territorio.

Según explicó Aliaga a través del grupo de Facebook ‘Revolico Ciego de Ávila (El Grande)’, en esa región del país se vienen presentando serios y preocupantes problemas con el abasto de agua.

La población se ha visto afectada por esta problemática y las soluciones, a decir de esta cubana, no asoman por ningún lado.

“Solo nos queda ir al Consejo de Estado”, aseguró indignada, en tanto dejó claro que ha hecho varias gestiones en vano.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

¿Hasta cuándo será la falta de respeto que tienen en la provincia de Ciego de Ávila con la población con el tema del agua?

Para los que me vayan a decir que por este medio no se resuelve nada tienen mucha razón pero créanme que ya solo nos queda ir al Consejo de Estado porque hemos ido escalón por escalón primero fuimos al propio acueducto después al Gobierno municipal después al partido y hoy me dirijí de nuevo al gobierno provincial. El asunto es que ya una vez yo publiqué por este medio la situación del agua en Calle G y Onelio Hernández en Rivas Fraga Ciego de Ávila donde el agua la traen en pipa porque a pesar que la tubería central de la calle Martí queda a menos de 100 metros de este lugar no hay servicio de acueducto instalado en un lugar donde se otorgaron terrenos la mayoría para casos sociales dónde a la hora de cobrar el terreno te cobran el servicio de acueducto el cual ahí no existe ya por ahí es una violacion. Bueno nosotros por nuestros propios esfuerzos un grupo de vecinos como siempre lo que dicen es que no hay recursos para poner las tuberías para ponernos el servicio a pesar de que en la provincia hay una fábrica de los mismos, decidimos comprar por nuestros propios medios las tuberías. Cuando comenzamos a picar la tierra lo especifico porque no es calle asfaltada, salió la delegada la que supuestamente debía de gestionar ese tema que afecta a gran parte de sus electores por los cual ella ocupa ese cargo y nos pidió el papel de autorización para hacer lo que estábamos haciendo bueno para no hacerle el cuento tan largo estábamos abriendo con una retro que maneja un familiar de uno de los vecinos que le compramos el petróleo para que nos ayudara con eso y la delegada empezó a decirle que iba a llamar a la policía porque esa retro era del Estado y demás y demás el problema de la delegada es que a ella uno de los vecinos que estábamos en eso era quien le prestaba su turbina para jalar agua de una tubería que ella tiene y como el vecino se la quito ella formó todo eso hasta el punto de decir que solo por encima de su cada ver nosotros íbamos a poner el agua.

Creen que son palabras de una delegada a sus electores? Creen que debe ser el comportamiento de una persona que tiene un cargo para tratar de solucionar los problemas del pueblo y lo que está haciendo es creando uno?

Bueno no sé hasta dónde sea su alcance o quien bien arriba la apadrina porque El presidente del Gobierno cuando nos reunimos con el nos dijo que nos iba a dar solución a nuestro problema que o nos iban a poner el agua a todo el mundo o nos iban a permitir conectarnos a la principal con la ayuda de acueducto mandar un especialista para que no dañáramos la principal a la hora de conectarnos, no vino cuando nos dijo que iba a venir y fuimos entonces para el partido donde me atendió el primer secretario del municipio y me escuchó todo el cuento que les he hecho y me dijo que ese mismo día nos darían respuesta y así fue vino el presidente del gobierno y nos dijo que el ciclo del agua con pipa se iba a cumplir cada 7 días jjjjjjjjjj cosa que solamente pasó el primer ciclo después que el lo dijo, nos dejó el número de su teléfono el cual nunca responde y aquí seguimos en este minuto que estoy escribiendo llevamos 19 días sin que nos traigan agua y el director del acueducto y un tal Guillermo que no se que cargo ocupa en el acueducto dicen que no va a mandar agua para aquí. Entonces que pasa si todos los vecinos vamos para el gobierno o el partido y no nos movemos de ahí hasta que no se resuelva el problema?

Entonces dirán que somos unos revoltosos o unos antisociales? No, somos parte de este pueblo que estamos pidiendo a gritos que se nos escuche y nos resuelvan este problema tan grave que tenemos con algo tan esencial como es el agua y al cual tenemos derecho como todos los ciudadanos de este país.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.