Hasta Criminalística se moviliza por una pintada de ‘Patria y Vida’ en La Habana

‘Derroche de recursos por tres palabras’ y miedo a la frase que levantó a miles de cubanos el 11J.

Pintada de ‘Patria y Vida’ en un estadio de La Habana. CUBALEX/FACEBOOK

Una pintada de «Patria y Vida» aparecida el lunes en una instalación deportiva de La Habana provocó la movilización de fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en otra muestra de la fuerza alcanzada por la frase de la canción contestataria, que levantó a los cubanos durante las históricas protestas del pasado 11 de julio en más de 50 ciudades y pueblos de Cuba.

«Así amaneció hoy el Estadio Eladio Cid, queda en Finlay y José Rubio, Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana», publicó el centro de información legal Cubalex en su perfil de Facebook.

Según Cubalex, «de inmediato» se presentaron una «brigada canina, policías, militares, jefes de sector«.

En las imágenes compartidas por el grupo defensor de los derechos humanos se muestra un panel blanco de la Guardia Operativa de Criminalística, del MININT.

«Derroche de recursos por tres palabras. Estas son las prioridades del Gobierno cubano«, lamentó Cubalex.

Mientras la escasez generalizada agobia la vida cotidiana del cubano, el régimen no escatima esfuerzos ni recursos para borrar los cada vez más frecuentes carteles anticastristas que aparecen en puntos visibles de ciudades y dar con sus responsables.

«Abajo Canel Singao», «Díaz-Canel singao», «Abajo la dictadura», «Libertad para los presos políticos» han sido algunas de las frases más usadas en distintas pintadas aparecidas en el último año tras las manifestaciones del 11J.

Las autoridades incluso han recurrido a los actos de repudio para responder a algunos de los carteles, como fue el caso del que montaron ante una pintada contra Miguel Díaz-Canel aparecida en Serrano y Vía Blanca, una arteria muy concurrida de La Habana.

Otro show parecido se produjo también en Habana del Este, después de que otras frases contestatarias amanecieran sobre el muro de una oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA. Posterior a ese hecho, el Gobierno organizó un acto con la presencia de decenas de niños de escuelas locales, según fotos y videos que circularon en las redes sociales cubanas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%