Hasta 25 pesos por película: cines de Cuba aumentan precios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según funcionarios del ICAIC, el encarecimiento de las tarifas “se reflejará en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes”

Cine Yara (Foto de archivo/AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) dio a conocer este miércoles las nuevas tarifas para proyecciones y espectáculos en salas de cine, contenidas en la Tarea Ordenamiento implementada por el régimen de la Isla.

De acuerdo con el portal oficial Cubacine, las autoridades han dispuesto un aumento de precios que repercutirá en “un mejor funcionamiento” de esas instalaciones, cuya programación en estos momentos se encuentra afectada por el rebrote de COVID-19.

“La entrada a las funciones cinematográficas 2D aumentan a 5 CUP en todas las salas. Los precios para las funciones 3D son de 15 CUP para los menores de 12 años y 25 CUP en el caso de los adultos”, declaró a Cubacine Irinka Cordoví, directora del Proyecto 23 del ICAIC.

La funcionaria aseguró que el encarecimiento de las tarifas “se reflejará en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes”.

El aumento de precios, amparado en la Resolución 328/20 del Ministerio de Finanzas y Precios, se hará extensivo al resto de espectáculos infantiles, circenses, musicales y humorísticos que acogen los cines del país.

“En relación con los espectáculos infantiles y circenses, los precios son de 20 CUP para los niños y 30 CUP para los adultos. Los espectáculos musicales, humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y 150 CUP, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas. Otros servicios que brindamos desde el Proyecto tendrán un valor de 25 CUP por persona”, añadió Cordoví.

Ante la posibilidad de que el incremento de las tarifas derive en un mayor distanciamiento entre el público y los cines, la funcionaria expresó: “Sabemos que desde hace algunos años la asistencia del público a los cines ha disminuido. La política cultural del país nos llama a rescatar la magia de las salas oscuras. Nuestra razón de ser es la exhibición cinematográfica, por eso dentro de la estrategia nos proponemos reforzar la divulgación y promoción de nuestras programaciones, así como crear una página web del Proyecto, si tenemos en cuenta el alcance de las redes sociales y la importancia que presentan en nuestra actualidad”.

Por su parte, Tania Delgado, vicepresidenta del ICAIC, aseguró a Cubacine que las nuevas tarifas mejorarán no solo la producción de cine en la Isla, sino también la cadena de distribución.

La programación cinematográfica en salas y cines ha sido una de las actividades que se han visto afectadas por el reciente agudizamiento de la pandemia, hecho que ha forzado la cancelación de proyecciones y eventos en varias provincias del país.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.