Cuba

Hasta 2 meses puede tardar un paquete en llegar a Cuba desde Miami

Anuncios

Productos de higiene, alimentos y medicinas tardan hasta dos meses en llegar por mar a Cuba

Mercancía para envíos a Cuba.

Cubanos residentes en Estados Unidos señalaron que están teniendo dificultades para realizar envíos a sus familiares en la Isla, tanto de alimentos como de medicinas.

Según un reporte de Telemundo 51, muchos recurrían a los servicios de las agencias de envíos que, en menos de 24 horas, llevaban su paquete a Cuba. Sin embargo, la cancelación de vuelos a la Isla a causa de la pandemia de coronavirus ha hecho que esta ya no sea una opción.

Zaida Elena Pérez, una cubana que vive en Miami, enviaba a su familia café y productos de higiene al menos una vez al mes. “Utilizábamos agencias, lo que llaman ‘mula’ y lo mandábamos casi siempre con la misma persona”, explicó.

“Eso hace que uno se angustie aquí porque no puede ayudarlos como uno quisiera. Ellos allá en la necesidad están desesperados”, agregó.

Annalay Amable, quien también reside en Miami, expuso al medio su preocupación por no poder enviar unos medicamentos que sus padres necesitan urgentemente.

“No es algo de un lujo, es una necesidad. Las medicinas son necesarias para que ellos se curen, y la verdad no tenemos como mandarlas”, dijo Annalay.

Con la cancelación de los vuelos, para los cubanos en EEUU la vía marítima pasó a ser la alternativa más viable, sin embargo, esta opción tarda demasiado en entregar el paquete

Ariel López, miembro de una agencia de entregas, indicó que los paquetes tardan aproximadamente de seis a siete semanas en llegar, un tiempo considerable tomando en cuenta las condiciones precarias que atraviesan en Cuba.

A esto habría que sumar las restricciones en la provincia destino, pues dependiendo de su situación epidemiológica la entrega podría demorar aún más, como en los casos de La Habana y Ciego de Ávila.

Además, el límite de envío es menor, con solo 30 libras (15 kilos) de misceláneas, (distribuidas en 10 bolsas) y hasta 20 libras (10 kilos) de medicamentos, permitidas por la vía marítima.

Aunque desde Miami los cubanos envían dólares a sus familias, estos son recibidos en la Isla como CUC, cuyas tiendas siempre permanecen vacías.

Tomado De Periodicocubano

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace