Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hasta 15 mil pesos de multa a cubanos que alteren tarifas o vendan en precios abusivos

Foto de: solo referencia/ Invasor

El gobierno cubano arrecia su persecución a los trabajadores privados y cualquier ciudadano que sea encontrado alterando tarifas y precios.

Para establecer un marco legal el Estado oficializó en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 8, el Decreto-Ley 30 que establece multas por el cielo ‘de entre cinco mil y 15 mil pesos por violaciones de tarifas y precios’.

La normativa viene a actualizar todas las regulaciones de enfrentamiento a las infracciones de los precios a servicios y productos, tanto mayoristas como minoristas, explicaron.

 Según señala la nota de la Agencia Cubana de Noticias, las sanciones entraron en vigor este viernes y se aplican tanto en entidades estatales como particulares, a la vez que conllevarán la imposición de multas, el decomiso y la venta forzosa, atendiendo la gravedad del hecho.

“Esta regulación considera como precios abusivos aquellos cuyo crecimiento estén por encima de un rango razonable y especulativos a los fijados a productos, esencialmente los de primera necesidad y vinculados a operaciones de recompra o reventa”, advirtieron.

Entre los hechos sancionables entre 5 mil y 7 mil pesos están:

–      quienes no exponen mediante tablilla, carta o menú los valores de las diferentes actividades comerciales.

–      los comerciantes que les falten partes o accesorios de sus mercancías, y también a los que ofrecen servicios con afectación en su calidad.

Las multas de ocho mil y 10 mil pesos son para:

–      violadores de las tarifas aprobadas, así como las personas que retengan, reserven, aplacen o no pongan a la venta los productos destinados a la comercialización minorista a la población.

Mientras, el decreto impone cuantías severas de 12 mil hasta 15 mil pesos a los ciudadanos que no rectifiquen sus errores luego de ser sancionados.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: