Los ingresados no tienen la manera de hablar con sus familiares

El campismo de San Pedro fue convertido en centro de aislamiento

Personas recluidas en el centro de aislamiento que las autoridades sanitarias habilitaron dentro del campismo San Pedro, en el municipio de Bahía Honda, se encuentran incomunicadas debido a la falta de teléfonos y la mala recepción de los celulares.

Una fuente de Periódico Cubano informó que la mayoría de los ingresados pertenecen al personal médico que labora en otros centros de aislamientos situados en la provincia de Artemisa.

Los ingresados pasan entre 12 y 14 días sin poder hablar con sus familiares y únicamente reciben promesas de ETECSA de que pronto se instalará la comunicación vía telefónica.

También mencionó que en el centro se ofrecía una merienda regular a los pacientes y luego, por iniciativa del campismo, se empezó a ofertar a estos alimentos al precio de 3 pesos cubanos.

Los encargados habían dicho que no se iba a retirar la merienda regular, pero en menos de 24 horas varios se vieron privados de este alimento porque no pudieron pagarlo.

La fuente también dijo que en el centro de aislamiento de la Escuela de Mar y Pesca de Mariel existe un trato diferenciado con respecto a la comida que se distribuye entre el personal médico y los pacientes.

Mientras que los pacientes reciben pollo y carne de res, médicos y enfermos solo tienen a su disposición picadillo y perro caliente.

A la redacción también llegó la fotografía de un pequeño jabón del cual dan 5 unidades a la semana para lavarse las manos y resulta insuficiente debido a que esta acción debe ser constante para evitar el contagio del coronavirus.

Pésimas condiciones en centros de aislamiento

Las autoridades cubanas activaron centros de aislamiento en todo el territorio nacional para que las personas sospechosas de portar la enfermedad cumplan en ellos una cuarentena de al menos dos semanas.

Pacientes en estos lugares han denunciado que no existe la comodidad necesaria para estar tantos días e incluso se reportan casos de hacinamiento lo cual podría generar un brote de confirmarse un caso positivo.

Ayer se divulgó en Facebook un video de personas protestando por la falta de condiciones básicas en un centro de aislamiento, donde hay niños y personas de la tercera edad.

“Uno aguanta un día, aguanta dos, pero todos los días es la misma cochinada aquí. Ayer trajeron un yogurt en mal estado, uno no es un animal para tomarse eso”, dijo una de las mujeres inconformes.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.